Noticias de seguridad

Ruido, grave riesgo de seguridad ocupacional

Cuando se analizan los riesgos laborales frecuentes a los que se exponen los trabajadores, el ruido es uno de los que más destaca. Y es que, de acuerdo con Angelica Fuentes, la hipoacusia con origen laboral (pérdida de audición ocasionada durante la realización de tareas en las que el oído se encuentra expuesto a ruidos muy altos o constantes) es más frecuente de lo que podemos pensar.

Cómo elegir rejas de herrería para ventanas

Sin duda, las rejas de herreria son protecciones muy buscadas para las ventanas de hogares y negocios, ya que las cubren de golpes y roturas (accidentales o intencionales) e impiden el acceso de personas indeseadas al inmueble. Además de ser un elemento de seguridad, también es decorativo y funcional, por lo que elegirlo adecuadamente es muy importante, y hoy te daré unos consejos para hacerlo.

¿Desorden y accidentes por cables enredados en tu home office?

La situación por la que atravesamos actualmente nos ha llevado a buscar diferentes maneras de adaptar las actividades cotidianas a lo que ahora llamamos “la nueva normalidad”. Para muchos de nosotros esto significa realizar en nuestro hogar las tareas que habitualmente hacíamos en una oficina o escuela y las herramientas tecnológicas se han convertido en nuestras compañeras día con día.

Consideraciones de seguridad al elegir lubricantes para maquinaria pesada

Con el avance de la tecnología, las máquinas utilizadas para protección industrial han evolucionado, llegando a ser cada vez más modernas y con posibilidades de automatizar grandes tareas. Este avance también ha permitido la formulación de la grasa multiusos para prevenir las fallas en los componentes y partes motorizadas, permitiendo que se mantenga funcionando sin problema alguno.

Cómo reducir la contaminación acústica en carreteras

La contaminación acústica es un problema de preocupación pública, por lo que es importante destinar soluciones para controlarlo y afectar lo menos posible a los seres vivos que se exponen a niveles altos de ruido. De acuerdo con Héctor Toledo Teja, en áreas urbanas y carreteras, el tránsito vehicular es la principal fuente de este tipo de contaminación debido al paso continuo de transporte rodado y su impacto en el suelo.

¿Cuándo es necesario instalar un pararrayos para protegerse contra descargas eléctricas?

En empresas, oficinas, industrias, e incluso en hogares, la temporada de lluvias no solo trae consigo la preocupación por las inundaciones, sino por las descargas eléctricas que pueden dañar equipos de cómputo, electrodomésticos y maquinaria.

Justicia por mano propia en México

La alarmante situación en el país en cuanto a los niveles de violencia y delincuencia parecen orillar a los mexicanos a tomar medidas propias para protegerse. No obstante, aunque el descontento sea demasiado, tomar justicia por mano propia no es una solución, aunque este fenómeno suele presentarse en ciertos sectores dentro del territorio nacional.

12 consejos para la seguridad en el entorno industrial

Tomar las medidas necesarias para mantener la seguridad de todos los que laboran en un entorno industrial es muy importante, ya que a diferencia de otros ambientes de trabajo en éste los accidentes están a la orden del día.

Obras de saneamiento: infraestructura que aporta a la seguridad de los mexicanos

La existencia de normas federales que establecen los requerimientos mínimos de las obras de saneamiento en el país es prueba de que en México existe la preocupación por efectuar estos proyectos de infraestructura de manera segura y ordenada, sin embargo, pocos ejemplos son tan notorios como el del sistema de drenaje efectuado en Coatzacoalcos durante la gestión de Marcos Theurel, ingeniero cuya importante trayectoria lo ha llevado a ser parte del actual proyecto del Corredor Transístmico.

Seguridad en la escuela, ¿qué hacer en caso de bullying?

bullying seguridad escuela

Al hablar de seguridad dentro de los centros de estudio, generalmente pensamos en los puntos de reunión en caso de siniestros, la presencia de extinguidores de fuego a la mano y demás recomendaciones por el estilo hechas por las autoridades de Protección Civil. No obstante, es de destacar que los accidentes derivados del acoso y el abuso entre compañeros van también en aumento, por lo que son necesarias medidas claras para combatir esta situación.

Pensando en ello, te compartimos algunos datos y acciones para crear conciencia respecto a este escenario, que lamentablemente afecta a muchas escuelas en nuestro país.

seguridad escuela bullying