Noticias de seguridad

Cómo elegir puertas de seguridad

En la actualidad, contar con una puerta de seguridad no es un lujo, es una necesidad especialmente en locales comerciales, almacenes e industrias. No solo se trata de elegir puertas de reja que se vean bien y sean difíciles de abrir; hay otros factores a considerar y a continuación te los contaremos.

Renta de montacargas: ¿una alternativa segura?

La renta de montacargas ofrece una gran diversidad de ventajas y una rentabilidad considerable a diferencia de cuando estos equipos se compran nuevos. Sin embargo, algunos potenciales arrendatarios también consideran ciertos aspectos que, a primera vista pueden no parecer positivos. Uno de ellos tiene que ver con las condiciones físicas y mecánicas en que se encuentran los montacargas a rentar.

¿En qué consiste la identificación de riesgos de seguridad?

En todas las empresas, especialmente en las del sector de manufactura, construcción y manejo de productos químicos, se necesita implementar prácticas de evaluación de riesgos de seguridad y peligros laborales para preservar la integridad de los trabajadores y evitar una indemnización por accidentes de trabajo.

Por esto es importante utilizar uniforme en empresas de seguridad

Los uniformes empresariales son de gran importancia cuando se trata de proyectar seriedad y profesionalismo para representar a una empresa o institución. Sin embargo, existen ramas de la industria donde se requiere utilizar indumentarias especiales, no sólo por cuestiones de imagen, sino por elementales razones de seguridad.

Cómo prevenir las lesiones en el trabajo

La seguridad es un aspecto prioritario en el trabajo, sin importar si es en una oficina, un almacén o una obra de construcción. Por esta razón, hoy te daremos unos consejos para prevenir las lesiones y accidentes que pongan en riesgo la salud y calidad de vida de tus empleados o subordinados.

Cómo elegir la mejor alarma para negocio

Tener un negocio propio es un sueño que se puede volver una pesadilla si no cuentas con un sistema de seguridad que proteja tus activos: mercancía, mobiliario, efectivo y, lo más importante: a tu personal y clientes. Si bien los guardias de seguridad son la primera opción para las grandes empresas, un negocio de mediano o pequeño debe optar por alternativas como las alarmas para mantener protegidos sus activos.

¿Qué tipo de vehículos se pueden blindar?

Cuando pensamos en coches blindados, lo primero que nos llega a la mente son los vehículos de seguridad que recolectan dinero en las grandes empresas y bancos, o que recogen y depositan el dinero en cajeros automáticos. Incluso es común relacionar el blindado con los grandes camiones del ejército, o con las lujosas camionetas que usan los políticos y personajes del medio del espectáculo para protegerse frente a posibles ataques.

Ruido, grave riesgo de seguridad ocupacional

Cuando se analizan los riesgos laborales frecuentes a los que se exponen los trabajadores, el ruido es uno de los que más destaca. Y es que, de acuerdo con Angelica Fuentes, la hipoacusia con origen laboral (pérdida de audición ocasionada durante la realización de tareas en las que el oído se encuentra expuesto a ruidos muy altos o constantes) es más frecuente de lo que podemos pensar.

Cómo elegir rejas de herrería para ventanas

Sin duda, las rejas de herreria son protecciones muy buscadas para las ventanas de hogares y negocios, ya que las cubren de golpes y roturas (accidentales o intencionales) e impiden el acceso de personas indeseadas al inmueble. Además de ser un elemento de seguridad, también es decorativo y funcional, por lo que elegirlo adecuadamente es muy importante, y hoy te daré unos consejos para hacerlo.

¿Desorden y accidentes por cables enredados en tu home office?

La situación por la que atravesamos actualmente nos ha llevado a buscar diferentes maneras de adaptar las actividades cotidianas a lo que ahora llamamos “la nueva normalidad”. Para muchos de nosotros esto significa realizar en nuestro hogar las tareas que habitualmente hacíamos en una oficina o escuela y las herramientas tecnológicas se han convertido en nuestras compañeras día con día.