Noticias

¿Cuándo es necesario instalar un pararrayos para protegerse contra descargas eléctricas?

En empresas, oficinas, industrias, e incluso en hogares, la temporada de lluvias no solo trae consigo la preocupación por las inundaciones, sino por las descargas eléctricas que pueden dañar equipos de cómputo, electrodomésticos y maquinaria.

Protección del hogar ante la inseguridad por la pandemia del coronavirus

Dentro de las repercusiones económicas que los mexicanos vivimos a causa de la pandemia de coronavirus se encuentra el incremento de la inseguridad, que vemos reflejado en asaltos, saqueos e invasiones a hogares. Frente a este panorama, proteger nuestro patrimonio es una prioridad, con el fin de evitar situaciones desagradables.

Justicia por mano propia en México

La alarmante situación en el país en cuanto a los niveles de violencia y delincuencia parecen orillar a los mexicanos a tomar medidas propias para protegerse. No obstante, aunque el descontento sea demasiado, tomar justicia por mano propia no es una solución, aunque este fenómeno suele presentarse en ciertos sectores dentro del territorio nacional.

12 consejos para la seguridad en el entorno industrial

Tomar las medidas necesarias para mantener la seguridad de todos los que laboran en un entorno industrial es muy importante, ya que a diferencia de otros ambientes de trabajo en éste los accidentes están a la orden del día.

Obras de saneamiento: infraestructura que aporta a la seguridad de los mexicanos

La existencia de normas federales que establecen los requerimientos mínimos de las obras de saneamiento en el país es prueba de que en México existe la preocupación por efectuar estos proyectos de infraestructura de manera segura y ordenada, sin embargo, pocos ejemplos son tan notorios como el del sistema de drenaje efectuado en Coatzacoalcos durante la gestión de Marcos Theurel, ingeniero cuya importante trayectoria lo ha llevado a ser parte del actual proyecto del Corredor Transístmico.

Seguridad en la escuela, ¿qué hacer en caso de bullying?

bullying seguridad escuela

Al hablar de seguridad dentro de los centros de estudio, generalmente pensamos en los puntos de reunión en caso de siniestros, la presencia de extinguidores de fuego a la mano y demás recomendaciones por el estilo hechas por las autoridades de Protección Civil. No obstante, es de destacar que los accidentes derivados del acoso y el abuso entre compañeros van también en aumento, por lo que son necesarias medidas claras para combatir esta situación.

Pensando en ello, te compartimos algunos datos y acciones para crear conciencia respecto a este escenario, que lamentablemente afecta a muchas escuelas en nuestro país.

seguridad escuela bullying

Recomendaciones de seguridad para caminar por la calle

Los índices de inseguridad en las calles siguen en aumento, las personas ya no se sienten seguros al caminar para llegar a casa, al trabajo o simplemente salir para distraerse. Es por ello que en esta ocasión te presentamos algunas medidas de seguridad a través de una infografía.

Tips de seguridad para mujeres que viajan en el metro

Diariamente en las redes sociales y en las noticias vemos mensajes de ayuda para localizar a alguna mujer que no ha regresado a casa y la última vez que se supo de ella es que viaja en el metro. Varios han sido los videos donde se capta a agresores atacando a mujeres ya sea para asaltarlas o secuestrarlas.



Booking.com

Es por ello que las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para las mujeres que viajan en el metro solas para ir a sus centros de estudio o lugares de trabajo.

Te compartimos la siguiente infografía para que tomes tus precauciones y llegues con bien a casa.

¿Por qué es importante reducir la velocidad para la seguridad?

Algunos estudios han demostrado la relación directa entre la velocidad y los accidentes viales, por lo que organizaciones internacionales han propuesto crear leyes y estrategias que ayuden a reducir los niveles de velocidad y con ello prevenir los accidentes.

Educación vial y otros métodos para prevenir accidentes de tránsito

Seguridad vial

Prevenir accidentes de autos es tarea de todos, debido a que si no se crea conciencia del tema, será muy difícil que dejen de ocurrir o disminuir. Sin duda, tomar medidas es necesario y urgente para evitar que más vidas se pierdan por imprudencia o desconocimiento.