Noticias de seguridad

Tips de seguridad para mujeres que viajan en el metro

Diariamente en las redes sociales y en las noticias vemos mensajes de ayuda para localizar a alguna mujer que no ha regresado a casa y la última vez que se supo de ella es que viaja en el metro. Varios han sido los videos donde se capta a agresores atacando a mujeres ya sea para asaltarlas o secuestrarlas.



Booking.com

Es por ello que las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para las mujeres que viajan en el metro solas para ir a sus centros de estudio o lugares de trabajo.

Te compartimos la siguiente infografía para que tomes tus precauciones y llegues con bien a casa.

¿Por qué es importante reducir la velocidad para la seguridad?

Algunos estudios han demostrado la relación directa entre la velocidad y los accidentes viales, por lo que organizaciones internacionales han propuesto crear leyes y estrategias que ayuden a reducir los niveles de velocidad y con ello prevenir los accidentes.

Educación vial y otros métodos para prevenir accidentes de tránsito

Seguridad vial

Prevenir accidentes de autos es tarea de todos, debido a que si no se crea conciencia del tema, será muy difícil que dejen de ocurrir o disminuir. Sin duda, tomar medidas es necesario y urgente para evitar que más vidas se pierdan por imprudencia o desconocimiento.

Seguridad para pequeñas empresas y negocios

Seguridad negocios

En los últimos meses ha sido muy común ver videos de robos cometidos a negocios, desde tiendas de abarrotes, estéticas, barberías y restaurantes, parece que ahora ningún tipo de negocio está a salvo, y es que los delincuentes no sólo buscan robar las ganancias del lugar, también aprovechan para despojar a los clientes de sus pertenecías como dinero y teléfonos celulares.

Tips de seguridad para cuidar de tu vida

Tips seguridad

La inseguridad es una realidad, cada día estamos expuestos a ser víctimas de algún delito, por ello es importante siempre tomar medidas preventivas y estar alertas para evitar un ataque o bien saber defendernos en caso de uno.

Pymes, las más vulnerables de ciberdelitos

Las Pequeñas y Medianas Empresas ahora no sólo deben preocuparse por la seguridad física de su negocio, sino también, por la seguridad en sus redes. Y es que Internet se ha vuelto un pilar para el desarrollo de los negocios, pero también se ha convertido en una ventana abierta que hace que las empresas sean vulnerables ante ataques orquestados desde la red

4 formas de blindar tu casa contra robos

La delincuencia que se vive en el país cada día es más preocupante. El robo es uno de los principales delitos que se comenten diariamente en México. Y aunque dice un dicho popular que “lo material va y viene”, lo cierto es que mucho trabajo nos cuesta tener nuestras cosas como para que un delincuente en unos segundos nos lo arrebate.

Banxico crea dirección de seguridad tras ciberataques

Debido a los recientes ciberataques que sufrieron algunos bancos en México, el Banco de México (Banxico) informó que creará una nueva dirección que tendrá acceso a cualquier tipo de información de Banxico ya sea reservada, clasificada, así como a todas las áreas y sistemas con el objetivo de fortaleces la seguridad de la información que se gestiona.

Uber instaura nueva medidas de seguridad

En los últimos meses la aplicación de transporte privado Uber se ha vista envuelta en diferentes polémicas relacionadas con la seguridad que ofrece tanto a sus clientes como a sus socios conductores, es por ello que la compañía ha comenzado a instaurar medidas que garanticen la seguridad de choferes y pasajeros.

Aumenta robo de perros en la Ciudad de México

Si nombramos uno de los mayores problemas de la Ciudad de México seguramente la seguridad encabezaría la lista. Ya sea en el transporte público, en la calle o en el propio hogar muchos ciudadanos no se sienten seguros. La inseguridad ha aumentado a tal nivel que ahora ni las mascotas están a salvo.