Noticias

¿Qué realiza el C5 en materia de seguridad?

C5 Seguridad

Seguramente habrás escuchado en las noticias decir que los delincuentes fueron capturados gracias a su localización por las actividades que realizó el personal del C5, o que lograron encontrar al conductor que se fue a la fuga, pero te preguntarás que es eso del C5 y cómo es que ayuda a mantener la seguridad  de la ciudad.

Pymes, las más vulnerables de ciberdelitos

Las Pequeñas y Medianas Empresas ahora no sólo deben preocuparse por la seguridad física de su negocio, sino también, por la seguridad en sus redes. Y es que Internet se ha vuelto un pilar para el desarrollo de los negocios, pero también se ha convertido en una ventana abierta que hace que las empresas sean vulnerables ante ataques orquestados desde la red

Técnicas de autodefensa para mujeres

Debido a los altos niveles de inseguridad en la ciudad hoy más que nunca debemos estar preparados para defendernos. Expertos en defensa personal han realizado una recopilación de técnicas para defenderse hechas especialmente para las mujeres, que son uno de los sectores más vulnerables de sufrir un ataque.

4 formas de blindar tu casa contra robos

La delincuencia que se vive en el país cada día es más preocupante. El robo es uno de los principales delitos que se comenten diariamente en México. Y aunque dice un dicho popular que “lo material va y viene”, lo cierto es que mucho trabajo nos cuesta tener nuestras cosas como para que un delincuente en unos segundos nos lo arrebate.

Banxico crea dirección de seguridad tras ciberataques

Debido a los recientes ciberataques que sufrieron algunos bancos en México, el Banco de México (Banxico) informó que creará una nueva dirección que tendrá acceso a cualquier tipo de información de Banxico ya sea reservada, clasificada, así como a todas las áreas y sistemas con el objetivo de fortaleces la seguridad de la información que se gestiona.

Uber instaura nueva medidas de seguridad

En los últimos meses la aplicación de transporte privado Uber se ha vista envuelta en diferentes polémicas relacionadas con la seguridad que ofrece tanto a sus clientes como a sus socios conductores, es por ello que la compañía ha comenzado a instaurar medidas que garanticen la seguridad de choferes y pasajeros.

Aumenta robo de perros en la Ciudad de México

Si nombramos uno de los mayores problemas de la Ciudad de México seguramente la seguridad encabezaría la lista. Ya sea en el transporte público, en la calle o en el propio hogar muchos ciudadanos no se sienten seguros. La inseguridad ha aumentado a tal nivel que ahora ni las mascotas están a salvo.

Tips de seguridad para Navidad y Año Nuevo

Diciembre es uno de los meses que registra un mayor número de robos y asaltos debido a que los delincuentes aprovechan que las personas reciben dinero extra a través del aguinaldo, vales de despensa o bonos que utilizan para comprar regalos o salir de vacaciones. Es por ello que en esta temporada más que nunca hay que estar atentos y cuidar de nuestros bienes. A continuación te daremos algunos tips de seguridad para estas fechas.

Empresas aumentan presupuesto para seguridad informática

En los últimos tiempos las amenazas cibernéticas se han convertido en uno de los principales peligros para las empresas, las cuales han tenido que pagar las consecuencias cuando sus sistemas son vulnerados. Por esta razón es que las empresas han elevado hasta en un 50% sus presupuestos para proteger sus sistemas informáticos de acuerdo con la Encuesta Global E&Y.

Blindaje de calidad 100% mexicano

Lamentablemente la inseguridad en México cada día es mayor, por lo que sus habitantes han tenido que tomar medidas para resguardar su integridad y la de sus seres queridos. Uno de los productos que han comenzado a cotizarse más en el mercado es el blindaje de automóviles. Existen muchas empresas que se encargan de brindar este servicio, pero en esta ocasión te hablaremos de uno que es 100% mexicano y que ha sido reconocido incluso a nivel internacional por la calidad de sus productos.