Se reforzará la seguridad en las escuelas de Guerrero

seguridad-escuelas-guerrero

Guerrero es hoy en día uno de los estados de la República más inseguros, lo que provoca que las personas no puedan salir a las calles sin temer por sus vidas, peor aún cuando se han registrado ataques en las escuelas locales. 

Hoy, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil anunció que se reforzará y ampliará en gran medida la prevención del delito dentro y fuera de las escuelas primarias, con lo que se pretende otorgar un mayor nivel de seguridad a padres de familia, maestros y alumnos de las escuelas locales.
Bonifacio Montufar Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil,  informó que con la coordinación y apoyo de la policía local y estatal, retomarán operativos como mochila segura y escuela segura, el cuál fue aplicado en 90 planteles locales de educación básica.
Con estos operativos, asegura Montufar, la incidencia delictiva dentro y fuera de las escuelas ha disminuido notablemente ya que los delitos no solamente se cometían fuera de los planteles, sino que se llegaron a reportar crímenes y armas dentro de las escuelas, incluso en los salones de clases. Se busca reforzar estos operativos en los planteles que participaron en el ciclo 2011-2012.
Entre las acciones que se llevarán a cabo con estos operativos escuela y mochila seguras, se contempla la presencia de la policía por medio de patrullajes alrededor de las escuelas que participan en el operativo, se darán pláticas a maestros, padres de familia y alumnos para que todos sepan cómo se tiene que actuar ante cualquier evento delictivo dentro o fuera de las escuelas, ya que muchas veces se han presentado actos vandálicos fuera de los planteles, afectando la seguridad y tranquilidad al interior de los mismos. Con el programa Mochila Segura, se pretende evitar la introducción de armas o drogas a la escuela, ya que antes de que el operativo entrara en vigor, llegaron a presentarse casos de venta y consumo de drogas dentro de las escuelas.
Estos operativos se aplicarán de manera sorpresa en los planteles, esto puede ser con previa solicitud tanto de los padres de familia como de la dirección del plantel educativo, en donde también participará la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODDEHUM) para garantizar que los derechos y garantías individuales de los alumnos no sean violentados por los policías que efectúen los operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *