Habitantes de la comunidad de Yerbabuena se quejan por la inseguridad

quejas-inseguridad
Desde hace aproximadamente un año han aumentado los robos a casas y comercios en la comunidad de Yerbabuena, Guanajuato debido a la falta de vigilancia de las autoridades del municipio en este sector de la ciudad, según los habitantes de la zona.
Según los comentarios de algunos vecinos y comerciantes que se ubican a ambos lados de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, hasta la fecha se ha registrado por lo menos tres robos a negocios: uno al denominado “Prefabricados de concreto”, una herrería y un restaurante.Además han robado a dos casas habitación, a una de estas en cuatro ocasiones, además ya se metieron a la prepa abierta y le robaron su televisión al vigilante. Lucila Valle, dueña de un negocio dedicado a la venta de materiales para la construcción comentó que aproximadamente hace dos meses los delincuentes intentaron abrir la cortina de su negocio dos veces y que, aún cuando los robos no se han concretado tiene el temor de que éstos sucedan mientras ella está en el interior de su local. Valle ha optado por cerrar su negocio antes de que caiga la noche, cosa que ya ha afectado a su economía.

Además, comentó que por lo menos a siete camionetas de Sabritas cuya bodega se ubica a un costado de su negocio, han sido abiertas ya y que a algunas de ellas les robaron los estéreos entre otros objetos.

La entrevistada aseguró que no sólo en Yerbabuena viven esta situación de delincuencia, también en las colonias Nueva España, El Solano, Nuevo Solano así como las comunidades El Ranchito y San Isidro se han metido a varias casas, han abierto y robado objetos en los automóviles, Valle aseguró que toda la comunidad tiene temor de ser asaltada o robada.

Algunos comerciantes se reunieron para pedir la intervención del Director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Arturo Yáñez Saldaña y comentaron que no hay vigilancia pues nunca se ve una patrulla o a un policía que ronde por la zona.

Y es que, según comentaron en entrevista, las autoridades municipales sí tienen conocimiento de la situación aunque no hacen nada por resolverla. Ante esto, señalaron como necesaria la colocación de varias cámaras de videovigilancia pero recalcaron la necesidad de la presencia de la policía con rondas permanentes pues, según los afectados los robos también se han efectuado a la luz del día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *