4 formas de blindar tu casa contra robos

La delincuencia que se vive en el país cada día es más preocupante. El robo es uno de los principales delitos que se comenten diariamente en México. Y aunque dice un dicho popular que “lo material va y viene”, lo cierto es que mucho trabajo nos cuesta tener nuestras cosas como para que un delincuente en unos segundos nos lo arrebate.

Es por eso que en esta ocasión vamos a decirte 4 formas de blindar tu casa contra robos. Porque más vale prevenir que lamentar, sigue estas recomendaciones y disminuirán las probabilidades de sufrir un robo en tu propio hogar.

1.- Reja de acero: La reja de acero será tu mejor aliado para cercar tu hogar. Existen diferentes modelos que se pueden adaptar a las necesidades específicas de tu casa, pero lo importante es que te asegures que la reja es de alta seguridad y resistencia para evitar que la puedan cortar o la puedan brincar.

2.-Concertina: La concertina es un tipo de alambre que se caracteriza por tener cuchillas, su objetivo es blindar las áreas perimetrales para impedir que las personas la crucen. Se fabrica con material de acero inoxidable y está diseñada para causar daño a quien intente saltarla. Su principal ventaja es que puede colocarse prácticamente en cualquier lugar, si bien puede ser un elemento que complemente la reja de acero, también puede colocarse sólo en la azotea o en los espacios en los que deseas brindar mayor protección. Por lo que es una opción fácil y accesible de utilizar.

3.-Sistema de seguridad: existen diferentes sistemas de seguridad, desde los que sólo tienen cámaras de vigilancia, hasta los que tienen alarmas activadas y que se conectan con la policía local en caso de detectar actividad inusual en el hogar. La desventaja de estos sistemas es su costo, ya que se trata de equipo tecnológico más especializado que si bien es de gran ayuda no siempre es accesible para todos los bolsillos.

4.-Refuerzo de cerraduras: una buena cerradura siempre será útil, muchos ladrones entran forzando las puertas de las casas, pero si tienes una buena cerradura aunque el delincuente intente forzar la entrada le será prácticamente imposible y desistirá por miedo a ser descubierto.

Puedes elegir cualquiera de estas opciones o bien combinar aquellas que te resulten de más utilidad para blindar tu casa contra robos. Elijas la que elijas asegúrate de que sean de la mejor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *