Jóvenes crean app para combatir inseguridad

app-seguridad

La inseguridad en México es algo con lo que los mexicanos tienen que vivir diariamente, y es que los asaltos, robo de vehículos y hasta secuestros son algo con lo que la población se ha acostumbrado a vivir. Basta revisar las reciente encuestas para darse cuenta que este tema es uno de los que más preocupa a los ciudadanos.

De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, en agosto de 2017, se registró como principal preocupación de los mexicanos la seguridad, por encima de la economía,  esto es una clara muestra de cómo la inseguridad en el país ha aumentado a tal grado que se ha vuelto la principal preocupación.

Ante esta problemática ex alumnos del Conalep de San Bernabé en Monterrey desarrollaron una aplicación celular para protegerse de la delincuencia. Este desarrollo los llevó hasta Corea del Sur al séptimo concurso de tecnología e-ICON, en el cual 114 estudiantes de 14 países presentaron aplicaciones para dispositivos móviles que colaboraran a mejorar sus comunidades ya fuera en el ámbito social o ambiental.

Es por ello que lo mexicanos desarrollaron la aplicación llamada Safety City, la cual tiene la misión de enviar alertas de manera inmediata a las autoridades en cao de encontrarse ante una situación de peligro.

El ingenio de los mexicanos fue premiado con el tercer lugar, los jueces no sólo reconocieron el buen desarrollo, sino la originalidad de la idea, ya que esta aplicación podría ayudar a miles de personas que diariamente enfrentan una situación de riesgo en algún lugar del país.

Cuando se les cuestionó a los jóvenes el motivo por el cual habían decidido desarrollar esta aplicación, los tres aseguraron que se debía a que todos  habían sido víctimas de la delincuencia y que no habían podido hacer nada, y quizá con esa aplicación la situación habría sido diferente.

La app funciona gracias a que tiene un localizador GPS, el cual permite localizar con exactitud la ubicación de la persona que requiere el apoyo y funciona con tres botones básicos, uno de ellos para enlazar llamada de emergencia, otro para mensajes y uno más como botón de pánico.

Por el momento esta aplicación sólo puede utilizarse en Monterrey, sin embargo, los jóvenes están buscando la manera en la que pueda ocuparse no sólo en todo el país, sino en todo el mundo. Por lo que están trabajando para que puedan cumplir su sueño y sobre todo puedan ayudar a miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *