Protección del hogar ante la inseguridad por la pandemia del coronavirus

Dentro de las repercusiones económicas que los mexicanos vivimos a causa de la pandemia de coronavirus se encuentra el incremento de la inseguridad, que vemos reflejado en asaltos, saqueos e invasiones a hogares. Frente a este panorama, proteger nuestro patrimonio es una prioridad, con el fin de evitar situaciones desagradables.

Existen diferentes herramientas para mitigar las situaciones de inseguridad, su elección depende de las necesidades de cada familia y su presupuesto, sin embargo, los vecinos pueden unirse para implementar medidas que funcionan como obstáculos o disuasivos para los delincuentes. Hoy en día, la tecnología nos brinda muchas opciones para mantener seguro nuestro hogar al alcance del bolsillo de todos, además de opciones que son consideradas como clásicas, entre las que se encuentran:

  • Alarmas para casas: una opción muy recomendable para zonas residenciales, fraccionamientos y colonias, aunque las casas solas también pueden instalarlas, especialmente si tienen un negocio en el mismo inmueble. Son elementos disuasorios, pero que también alertan a los vecinos y a la policía, por lo que ayudan a atrapar a los malhechores.
  • Cámaras de seguridad: ya sea una cámara sola o un circuito, son elementos que además de disuadir a los delincuentes, sirven como prueba para atraparlos y para mantener monitoreada tanto la casa como la calle.
  • Cercado: básico para la seguridad del hogar, contar con una cerca de cemento o malla, que puede reforzarse con alambre de púas o concertina para que los delincuentes no puedan ver ni acceder al interior.
  • Interfón: muchos delincuentes engañan a las personas para que les abran las puertas de su domicilio y, para evitarlo, el interfon con cámara es ideal para ver quién toca el timbre, atenderle desde el interior o despacharle si es un desconocido o un vendedor de algún producto que no nos interesa. Estos interfones además pueden conectarse a la puerta para abrirlas desde el interior, lo que también permite incrementar la seguridad en el acceso, especialmente recomendado para edificios.
  • Vigilancia de seguridad: actualmente, mantenerse en unión con los vecinos es indispensable para cuidarse entre todos y prevenir el delito, y entre todos pueden contar con guardias de seguridad, porteros o vigilantes; incluso es común que los vecinos se organicen para hacer brigadas de vigilancia y actuar de forma inmediata frente a una situación delictiva.

Prevenir el delito es necesario, tanto en la crisis que afrontamos a causa de la pandemia por coronavirus, como en todo momento. La variedad de opciones te permitirá encontrar la más adecuada a tus necesidades y las de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *