Policía estatal recupera tráiler cargado con mercancía
Los asaltos a transportistas son más comunes de lo que parece, ya que en los camiones se encuentra lo que para los ladrones es un tesoro; mercancías de todo tipo que pueden revender al precio que mejor les parezca o sencillamente robarlo, como en la más pura época de los piratas en donde la pelea era por el premio que venía dentro del transporte robado.
Esta vez ocurrió en el Estado de México, uno de los estados con más robos, secuestros y asaltos en el país: un camión fue robado el pasado 20 de marzo, su destino, Hidalgo, en donde entregaría una carga de loseta de barro y una importante carga de pisos y azulejos. El descubrimiento de la unidad robada se dio después de que un grupo de policías que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la Mixteca Poblana, encontraron el tráiler gracias a los llamados de una persona que había visto un tráiler estacionado que al parecer era de su propiedad y decidieron hacer la llamada.
Los policías encontraron el tráiler con el cofre abierto y la cabina cerrada, también lo encontraron unido a dos plataformas que parecían saquear el contenido del camión, una de las cuales contenía 18 paquetes de loseta de barro.
Autoridades pertenecientes al municipio de Tecomatlán, a la entrada de la inspectoría La Unión, informaron que el camión encontrado es un camión tipo tráiler color amarillo de modelo numero 99, sus placas de circulación eran 108 ED9, clase T3 de nombre o razón social “J.F. Chilino”. Después de encontrarlo y realizar los reportes correspondientes, se procedió a realizar un inventario para posteriormente ponerlo en manos de la autoridad que compete en estos casos.
Este operativo es parte de una serie de operativos que se han llevado a cabo no solamente en Puebla, sino que en diferentes partes del país, se propone que las autoridades realicen rondines de seguridad para asegurarse de que tanto los ciudadanos como los transportes se encuentren bajo el resguardo y no se realice ningún ilícito.
En las carreteras es muy común que se presencien asaltos a camiones de transporte con la finalidad de saquearlos o robar la unidad completa, muchas veces estos robos son con lujo de violencia y ponen en peligro la vida de quienes manejan los mismos, por lo que las alertas se han disparado, dando como resultado este tipo de operativos sorpresa.
Deja un comentario