Peritos revisan zona de ataque en Cuernavaca Morelos

cuernavaca-morelos

En el estado de Morelos se han registrado últimamente ataques de grupos armados que interrumpen con la paz de los habitantes, causando caos y confusión.

El pasado mes se registró un ataque a una unidad diplomática en la que al parecer, viajaban dos altos funcionarios estadounidenses y un mexicano que pertenece a la marina. Abogados y policías federales implicados, pusieron un amparo, basados en el derecho penal, contra el arraigo que se levantó contra ellos.

Los peritos llegaron al lugar para inspeccionar todo lo que hubiera en la escena de los hechos, siguiendo el recorrido del vehículo antes de ser atacado por quienes disparaban. Desde la gasolinera ubicada en la carretera federal México-Cuernavaca y hasta el kilómetro 49, los peritos hicieron el recorrido de la persecución y los disparos contra el vehículo, trazando una ruta que esclarecería más fácilmente los hechos. Tanto peritos nacionales como extranjeros llegaron al lugar de los hechos, haciendo mancuerna para trazar la ruta, estos peritos llegaron en camionetas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para “ayudar” con el operativo, marinos custodiaron las laterales de la carretera y colocaron algunas camionetas para obstaculizar la visibilidad, provocando tráfico en los dos sentidos de la carretera.

Algunas versiones aseguran que se trata de una emboscada, por lo que actuando de acuerdo con el derecho penal, se está trabajando de una manera conjunta y exhaustiva para aclarar la situación, ya que de ser una emboscada, se tiene que proceder de una manera diferente que si fuera una confusión.

Los agentes al salir del país, no rindieron declaración y no se les hizo peritaje ya que se intentaba proteger la integridad de los agentes sacándolos lo antes posible del país. El derecho penal condena cualquier atentado a los ciudadanos, más aún si el atentado se perpetra hacia ciudadanos de otros países que radican en el país y que trabajan en el mismo. Los peritos hacen el trabajo de revisar el lugar de los hechos para poder sacar una conclusión más acertada de lo que pueda haber pasado en el mismo, esto ayuda a despejar dudas y ayuda a atar algunos cabos sueltos que puedan haber quedado en el momento de la investigación previa, una vez que los peritos encuentren todo lo que se puede encontrar en la escena del crimen, de acuerdo con el derecho penal se establecerá qué tipo de condena debe cumplir quien sea vinculado con el crimen cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *