Instalan cámaras en cruceros peligrosos

cruce-peligroso
Hasta el momento 66 de los 150 cruceros calificados como riesgosos en la ciudad de Hermosillo en Sonora, han sido atendidos, con el fin de evitar que los accidentes automovilísticos que provocan constantemente continúen. Los trabajos que se hicieron en estos cruceros son, entre otros, de limpieza, pintura de carriles, ciclovías, pasos peatonales, instalación de semáforos, colocación de boyas y restauración de las calles y avenidas que forman parte de éstos.

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología ha dado a conocer que están siendo estudiadas 40 de las intersecciones viales que más accidentes presentan a diario. Al respecto, se pretende analizar la situación cuando no hay tráfico en los dos sentidos, así como el tiempo de espera de los semáforos. Lo anterior forma parte del plan de Estrategia Integral de Seguridad Vial que el Ayuntamiento de Hermosillo se ha dado a la tarea de impulsar. Este programa tiene como uno de sus principales objetivos la disminución de accidentes viales que se registran todos los días en los cruceros señalados y que el Ayuntamiento ya ha identificado como problemáticos.
El avance ha sido notable pues hasta enero se habían cambiado por luces led un total de 800 luminarias; 268 cruces se encontraban monitoreados y se habían instalado 157 camaras de seguridad. El uso de las cámaras de seguridad se ha multiplicado en el país, por ejemplo durante 2011 fueron instaladas en el Distrito Federal más de 8 mil cámaras en las distintas delegaciones. Estas medidas se encuentran entre las estrategias que está implementando el gobierno en nuestro país. Las ventajas que ofrecen son innumerables, por ejemplo, vigilancia durante las 24 horas del día, envío de reportes continuos sobre los acontecimientos que se suscitan el radio que cuidan, disminución de empleados de vigilancia, pues con sólo una persona es posible controlar hasta cinco cámaras de seguridad y grabación de los hechos ocurridos. Gracias a que las nuevas cámaras de vigilancia cuentan con discos de almacenamiento, es posible grabar todo lo que ocurra en el área que van a cubrir. Razones por las cuales se están empleando en todo el país.
Sin embargo, las labores de mejora y restauración de los cruceros siguen en marcha, aún queda añadir cámaras de monitoreo de circuito cerrado de televisión (cctv) a las que ya existen. También está pendiente abrir o cerrar algunos camellones, guarniciones, vueltas a la derecha, modificaciones a glorietas, isletas y puentes peatonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *