En Cuernavaca serán colocadas 2 mil cámaras de vigilancia
Los niveles de violencia e inseguridad en Cuernavaca, Morelos han ido aumentando notablemente en los últimos meses. Violencia e inseguridad es el ambiente que se vive en Cuernavaca día a día, llegando a causar en los habitantes de dicho Estado la incomodidad al salir de sus casas incluso para ir a las tiendas, ya que a decir de ellos, ya no están seguros ni en sus propias calles. Hoy en día se planean distintas estrategias para combatir la inseguridad en este Estado, pero pareciera que nada es efectivo para combatir completamente la inseguridad.
Graco Ramírez, el gobernador electo del Estado de Morelos ha puesto en marcha la iniciativa de colocar cámaras de vigilancia en las calles de la ciudad para que de esta manera, el rastreo de seguridad pueda ser constante. El gobernador se reunió con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.
Ramírez asegura que la reunión fue en un ambiente cordial en el que se trataron temas como los intereses en materia de seguridad con respecto a Morelos, Poiré se comprometió a trabajar de la mano del gobierno que se ha hecho llamar de la Nueva Visión, que iniciando el primero de octubre, durará hasta lo que queda del sexenio de Felipe Calderón.
El gobernador indicó que hizo una solicitud al secretario de gobernación de revisar qué cantidad de los 300 millones de pesos que estaban destinados para el plan Morelos, no se utilizaron para de esta manera considerar la posibilidad de instalar dos mil cámaras de video vigilancia en todo el Estado.
Declaró que su prioridad es garantizar la seguridad pública de los habitantes de Morelos lo más pronto posible, tomando como una de las medidas para garantizar esto, trabajar con el gobierno federal para conformar una policía con mando único y que sus filas sean incorruptibles.
El gobernador aseguró que de parte del secretario de gobernación, Poiré, existió un ambiente muy amable durante todo el tiempo de la reunión y que se mostró una enorme disposición para trabajar en conjunto con él, aparte de comprometerse a realizar una reunión entre el gobernador de Morelos y Felipe Calderón antes del primero de octubre que será cuando el gobernador electo, Graco Ramírez, tome protesta.
Estos días han sido de reuniones en materia de seguridad con las que se busca obtener el mismo
Deja un comentario