Empresas aumentan presupuesto para seguridad informática
En los últimos tiempos las amenazas cibernéticas se han convertido en uno de los principales peligros para las empresas, las cuales han tenido que pagar las consecuencias cuando sus sistemas son vulnerados. Por esta razón es que las empresas han elevado hasta en un 50% sus presupuestos para proteger sus sistemas informáticos de acuerdo con la Encuesta Global E&Y.
Para que las empresas no vean comprometidos sus sistemas pueden realizar acciones preventivas como puede ser el monitoreo del comportamiento de los usuarios para detectar a tiempo cualquier actividad anormal o que sea fraudulenta. Otra medida de seguridad puede ser utilizar programas de encriptación que modifican la información sensible en códigos ilegibles para que en caso de que sean robados no puedan ser descifrados.
El crimen informático no sólo ha tenido un aumento considerables, también las técnicas que utilizan los delincuentes cada vez son más innovadoras. Tal es el caso que se presentó con el Ransomware que es un virus informático que realizó más de 45 mil ataques en instituciones de 99 países.
Ante este tipo de ataques la recomendación es contar con un sistema capaz de mantener un respaldo de datos, además de tener una opción para que en caso de hackeo puedan volverse inservibles.
Una opción de gran utilidad para la detección inmediata de ataque es a través de sistemas de alertas, las cuales pueden llegar ya sea por correo electrónico o a través del celular y avisan ante cualquier acción no aprobada, de esta manera los equipos pueden reaccionar a tiempo para evitar que el delito se lleve a cabo.
Las empresas están apostando por adquirir programas que impida que sus sistemas sean atacados, estos funcionan como una especie de cerradura electrónica y cuando detectan procesos irregulares automáticamente se hacen bloqueos, se cierran las sesiones y entra en acción un proceso de cifrado de contraseñas con el fin de proteger los datos.
Si bien es cierto que los procesos de digitalización de las empresas están ayudando a potencializar su crecimiento, a disminuir costos en el uso de recursos y a mejorar flujos de trabajo, también se pueden convertir en una vulnerabilidad importante.
Es por ello que todas las empresas que comiencen a trabajar con proveedores para la digitalización de sus documentos deben revisar de qué manera trabajan para proteger la información y asegurarse que son programas confiables que los ayudarán a blindar su empresa con una mayor seguridad informática.
Deja un comentario