El perro policía pastor alemán será capaz de detectar si una persona porta drogas

policia-pastor-aleman

En España, el presupuesto aprobado por el Partido Popular y aprobado solo con sus votos para este año en curso, recoge una partida de 3,000 euros destinados a la adquisición de perros de raza pastor aleman para formar parte de la policía local. Estos perros policía pasarán a formar parte de la nueva unidad canina de Plasencia, una iniciativa del equipo de gobierno liderado por Fernando Pizarro que el pasado 8 de febrero defendió el concejal de interior José María Nisa.

El edil ha señalado con respecto a las críticas realizadas por el gasto en la adquisición de estos perros ha mencionado que con el hecho de salvar a un niño de entrar en el mundo de las drogas el gasto en la compra de estos perros policías está justificado. Nisa especificó que el olfato humano tiene cinco centímetros de alcance mientras que el olfato canino tiene 150 por lo que el perro será capaz de detectar si un joven porta drogas en su abrigo, mochila, calcetines o en la carcasa del automóvil, situaciones donde un policía no podría detectar la droga por muy apto que sea.
La unidad canina se encargará de vigilar los centros docentes y, en particular aquellos lugares donde se concentren los jóvenes  para evitar el tráfico de drogas y colaborará directamente con la policía nacional. La unidad comenzará a laborar cuando los perros se encuentren en Plasencia, situación que no tiene fecha todavía pues primero es necesario adquirir a los perros y posteriormente la Guardia Civil tendrá que adiestrarlos convenientemente.
Nisa mencionó a principios de mes que los centros docentes quienes más han solicitado la ayuda al ayuntamiento y que incluso algunos padres de familia han mostrado una amplia disposición para pagar la compra del perro. Sin embargo este equipo de gobierno ha decidido destinar 3,000 euros del presupuesto anual para un servicio positivo y orientado a la seguridad de la sociedad general y que los ciudadanos no tengan que aportar económicamente nada.
Los perros pastor alemán son conocidos por sus capacidades como perro policía, los médicos especialistas en veterinaria recomiendan entrenar al perro desde que es un cachorro para desarrollar sus capacidades para alcanzar su máximo potencial y al mismo tiempo criar un animal noble y que pueda atacar sólo en los casos más necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *