Cómo elegir puertas de seguridad

En la actualidad, contar con una puerta de seguridad no es un lujo, es una necesidad especialmente en locales comerciales, almacenes e industrias. No solo se trata de elegir puertas de reja que se vean bien y sean difíciles de abrir; hay otros factores a considerar y a continuación te los contaremos.

Automatización

En la era digital, todo puede automatizarse, incluso las puertas de acero para exteriores que pueden abrirse o cerrarse mediante un control. Es más, actualmente se pueden encontrar modelos de puertas que no requieren un control, sino una aplicación móvil para abrir y cerrar con el celular, ya sea de forma manual o con un comando de voz.

De este modo, contar con una puerta de seguridad no solo es más seguro (valga la redundancia), sino más cómodo y ágil para la vida moderna.

Material de fabricación

Al estar a la intemperie, es importante considerar que las puertas de lámina estarán expuestas a todas inclemencias del clima: lluvia, sol, humedad, viento e incluso a los golpes de niños jugando a la pelota o de posibles autos que se estrellen.

Por esta razón, es importante elegir materiales de alta calidad y larga duración. Acero inoxidable, lámina de acero, hierro forjado son solo algunas opciones entre las que debes analizar y preguntar al proveedor sobre sus ventajas e inconvenientes.

¡No te dejes guiar por el precio! Si lo haces, elegirás la puerta más barata y no la que aporte más seguridad a tu negocio o vivienda.

Mecanismo de apertura

Este punto se refiere a la forma en que se abrirá la puerta o portón. Pueden ser dos hojas que se abren hacia dentro, una sola hoja que se desliza sobre un riel u otra opción que te agrade. Toma en cuenta que no solo se trata de la estética y del factor de seguridad, sino del espacio que tengas disponible para abrir la puerta.

Toma en cuenta que las puertas corredizas o cortinas para negocios también puede automatizarse para hacer más fácil la apertura, y que esta puede ser una mejor opción para ahorrar espacio.

La decoración

Evidentemente, tener puertas bien construidas y sólidas, que no se deterioren fácilmente es una garantía de resguardo que te dará confort y tranquilidad. Pero también permite invertir en la parte estética para elegir colores o acabados elegantes, que vayan acorde con tu empresa o negocio y que sean una invitación para que te visiten tus clientes o proveedores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *