Buscan en el barrio de San Luis nuevas opciones de sistemas de seguridad para las casas
En el barrio de San Luis, en Argentina se han realizado estudios que arrojan la elevada incidencia delictiva principalmente en los barrios de los jubilados, ya que muchos de ellos viven solos y les es difícil defenderse en caso de un ataque.
Varios vecinos se reunieron para hablar del problema y se discutieron diferentes alternativas de sistemas de seguridad para las casas que han sido atacadas, ya que no han sido ataques aislados, sino que todo el barrio ha recibido constantes ataques por parte de asaltantes y las autoridades parecen tener los brazos atados ante esta situación que en vez de disminuir aumenta cada vez más.
Los vecinos discutieron la posibilidad de instalar un novedoso sistema de seguridad más allá de las alarmas para casa que les ayude a prevenir y atacar el problema una vez que se esté llevando a cabo. Hace dos meses, hubo otra junta en la que se descartó la posibilidad de instalar cámaras de seguridad, esto más que nada por el elevado costo que implicaría poner las mismas, así que optaron por instalar los conocidos como “timbres antipánico” que resultaron más accesibles y fáciles de manipular. Estos aparatos son un sistema de dispositivos inalámbricos gracias a los que cualquier persona que esté siendo víctima de un ataque pueda activar una alarma que se escucha en toda la cuadra, alertando así a todos los vecinos a que salgan o se protejan.
Muchos vecinos aseguran que la situación de inseguridad ya era tal que los tenía a todos hartos, no podían estar en la comodidad de sus casas sin temer que alguien llegara a despojarlos de sus cosas o a irrumpir en sus casas, ya que todos los días se registraba un robo en las casas del barrio San Luis. Ahora, afirman que con las nuevas alarmas antipánico, la policía acude a cada uno de los llamados que los residentes hacen, logrando así un trabajo en conjunto con las autoridades, sin embargo, antes de que lleguen los policías, los vecinos al escuchar el timbre, salen a la calle para auxiliar como se pueda a quienes están siendo atacados en el momento. La idea de este timbre es que los vecinos aseguren sus bienes cuidándose unos a otros, lo cual ha resultado ser muy eficaz.
El costo de estos sistemas de seguridad es de aproximadamente 1500 pesos, por lo que cada casa cuenta o contará con uno.
Deja un comentario