Tips para preservar tu seguridad durante las vacaciones
El verano llegó y para muchos las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y aunque seguramente la diversión y grandes experiencias aguardan a los vacacionistas, lamentablemente también están en riesgo de vivir situaciones peligrosas como asaltos durante las carreteras o robos en el mismo hotel.
Ante esta situación la Asociación de Empresas de Seguridad Privada emitió una serie de recomendaciones para que los viajeros las tomen en cuenta y cuiden de ellos y sus familias y no dejen de pasar un gran momento.
La principal recomendación que emitió fue entorno a los hoteles, ya que es uno de los sitios donde más robos se cometen. La asociación recomienda cerciorarse de que los establecimientos cuenten con sistemas de seguridad como cámaras, alarmas y personal capacitado de vigilancia, sobre todo en lugares alejados como bosques o la selva. De preferencia deben tener circuitos cerrados de televisión conectados a la policía o sistemas de seguridad pública o privada.
Aunque estos elementos pueden ser de gran ayuda en caso de robo dentro del hotel, también se puede tomar otras medidas preventivas, por ejemplo si se va a acudir a un área común como un restaurante, la alberca o la playa lo mejor es llevar sólo lo necesario y evitar llevar mucho dinero u objetos de valor como celulares, tabletas o aparatos electrónicos, los cuales deben dejarse en la caja de seguridad del hotel.
Cuando se llegue al hotel o al aeropuerto siempre se debe tener a la vista el equipaje y procurar llevar las pertenencias de valor en algún bolso que siempre permanezca con nosotros. Es normal que entre tanto caos a veces no se tome el tiempo necesario para distinguir quién es personal del hotel o del establecimiento y quien no lo es, pero se debe hacer para asegurarse que sólo los empleados que están calificados puedan llevar el equipaje y no ninguna persona extraña.
También es importante cerciorarse que la puerta del cuarto cierre correctamente y hacerlo bien cuando salga de la habitación, si se saldrá del hotel es recomendable no llevar la llave del mismo, sino dejarla en recepción y asegurarse que el personal la recibe en mano.
Durante los paseos hay que procurar no dar detalles de nuestro hospedaje a desconocidos y evitar llevar personas ajenas a las habitaciones porque no se pueden estar seguros de las intenciones de otras personas. Con estas breves recomendaciones se puede cuidar un poco más la seguridad durante las vacaciones y disfrutarlas al máximo.
Deja un comentario