Consejos para evitar robos en casa

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
Asegurar nuestro patrimonio para mantenerlo protegido es algo que todos debemos hacer sin importar que vivamos en un lugar tranquilo y alejado de desastres naturales y otro tipo de imprevistos que se puedan dar. Asegurar nuestro inmueble nos puede proteger de cosas que van más allá de terremotos o inundaciones, podemos evitarnos perder irremediablemente cientos de miles de pesos tomando ciertas acciones para evitar que alguien entre a nuestro hogar.
No existe mayor sensación de desesperanza que cuando una persona ajena a nosotros entra a nuestro hogar para extraer lo que con tanto trabajo logramos obtener. Si usted, estimado lector, es de aquellas personas que no confían en las aseguradoras, aquí le ofrecemos algunos tips que puede llevar a cabo por su cuenta para negar la entrada a los amantes de lo ajeno.
- Puertas exteriores. No debemos escatimar en gastos para obtener la mejor puerta exterior que realmente tenga la posibilidad de impedir la entrada a cualquier persona con maña que busque entrar; se recomienda que siempre sean puertas macizas, de metal o con elementos de metal que la hagan más resistente. Siempre debe mantener sus puertas cerradas de noche y cuando salga aunque sea solamente a la tienda.
- Ventanas. Las ventanas suelen ser buenos puntos de acceso para quien busca violar la seguridad de su casa, por lo que asegurarlas bien es algo que no debe pasar por alto. Si vive en pisos bajos, lo que debe hacer es poner varillas o postigones para que incluso abiertas no se pueda acceder.
- Puertas corredizas. Hoy por hoy se sabe que las puertas corredizas ofrecen mayor resistencia al forcejeo que las puertas normales; claro que se tienen que contratar con un profesional que sepa muy bien lo que hace para que la puerta quede totalmente asegurada; lo más recomendable es que se instalen puertas que queden totalmente ajustados a los rieles para que no se puedan levantar. Como protección adicional se puede colocar una barra de metal o de madera atravesada para que las puertas no se puedan abrir.
- Iluminación exterior. Siempre debemos tener iluminada la calle de manera que por la mirilla podamos ver perfectamente todo lo que pasa. Los expertos en protección dicen que las luces del interior de la casa hacen parecer que el inmueble está ocupado aunque no lo esté mientras que las luces exteriores le hacen difícil al ladrón encontrar un lugar en donde esconderse. Otra manera de espantar a las personas que tratan de entrar en su hogar es poner luces sensitivas al movimiento, así incluso cuando alguien pasa por fuera, se iluminará la calle.
Estos son pequeños consejos que puede llevar a cabo antes de contratar directamente una alarma, aseguradora o sistema de protección integral para el hogar; si ha experimentado problemas de seguridad anteriores, lo recomendable es contratar a los expertos en el tema.
Deja un comentario