¿Por qué se pueden llevar mi coche al corralón?

coche-corralon

Escrito por: Mariel Hernandez Maldonado

La pesadilla de cada automovilista es una: salir a la calle y no encontrar el coche en donde lo dejamos, es ahí cuando todas las teorías de la conspiración se funden en una sola y solo podemos pensar en el peor de los casos: lo robaron. Si no tenemos seguro los minutos se convierten en horas mientras lo encontramos, empezamos a recorrer con la mente cada rincón del coche para sopesar el valor de las cosas que teníamos dentro, los rines que le compramos, el mp3 que dejamos en la guantera…

Empieza la travesía, preguntamos en todos lados y si somos “afortunados” la grúa se llevó el coche y está en el corralón. Se pasa un poco la angustia, ahora lo que tenemos que hacer es investigar a qué corralón lo llevaron y bajo qué cargos, pues las multas no son tan baratas como para pagar una casualmente. Pero para que no nos agarren desprevenidos, empezando el año se re publicaron las infracciones que ameritan corralón para nuestro coche:
  • Falta de placas. Si acabamos de comprar un coche y aún no contamos con las placas no debemos preocuparnos tanto, pues se nos debe otorgar un papel que funge como placas provisionales para evitar que nos detengan. Ahora que si nuestro coche ya no es nuevo y no cuenta con placas delanteras o traseras (o ninguna) inmediatamente seremos detenidos y remitidos al corralón.
  • Placas que no coincidan. Si las placas de nuestro coche no coinciden con los números de la calcomanía o de la tarjeta de circulación es motivo para remisión inmediata al corralón y una investigación al propietario del automóvil.
  • Estar indispuesto para conducir. Ya sea que nos encontremos bajo el influjo de alguna droga o en estado de ebriedad, seremos removidos del coche, éste se lo llevará una grúa al corralón más cercano y nosotros seremos remitidos al MP más cercano para cumplir con las horas de detención o pagar la multa.
  • Accidente. Si nuestro coche participó en un accidente grave, llegan las grúas y sin excepción se llevará al corralón hasta que se determine cuál es la situación tanto del coche como del conductor.
Estas reglas como tal aplican en el Estado de México, sin embargo en el Distrito Federal son muy similares; pero si dejamos nuestro coche estacionado y cuando salimos descubrimos que fue remolcado, generalmente habrá sido por bloquear un paso para discapacitados, una entrada importante, estacionarlo en segunda fila o en banqueta con bordes amarillos.
Consulte su reglamento de tránsito y evite extorsiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *