10 consejos de seguridad personal
No podemos ignorar el hecho de que vivimos en un país sumamente inseguro, en el cual cada día se cometen delitos que van desde el asalto hasta el secuestro. A pesar de que las autoridades han logrado reducir los niveles de inseguridad en algunos estados y en algunas delegaciones del Distrito Federal, nunca está de más caminar prevenidos por las calles para evitar que nos agarren de sorpresa. Hoy le daremos 10 útiles consejos para mantenerse seguro a donde quiera que vaya.
- Estar siempre alerta. Puede parecer algo muy elemental, pero a veces olvidamos estar al pendiente de nuestro alrededor y caminamos con nuestro celular en las manos o pertenencias de valor a la vista, esto es muy poco recomendable, más aún si estamos en lugares que no conocemos muy bien.
- Caminar por la mitad de la calle. Muchos delincuentes aprovechan las paredes para aprisionar a las personas que quieren asaltar, por lo que es recomendable caminar por la parte externa de la calle.
- Ignore a los agresivos. Este suele ser un modus operandi de algunos ladrones, puesto que en lo que contestamos a la provocación, ellos aprovechan para despojarnos de nuestras cosas o para subirnos a un vehículo que ya los estaba esperando.
- Mantenga la calma. En el caso de que un delincuente le aborde y pida que le entregue sus pertenencias, no se niegue, muchas de estas personas van con la determinación de obtener lo que buscan a toda costa.
- Nunca haga paradas en lugares obscuros. Siempre intente tomar el transporte público en la parada con las demás personas ya que los lugares obscuros y con poca gente son los preferidos para atracar.
- No dejar cosas de valor a la vista. Esto es para los automovilistas. Suele suceder que venimos hablando por teléfono o salimos del auto servicio de un restaurante y dejamos la cartera o el celular en el asiento, esto nos convierte en la presa ideal para los asaltantes.
- No ser el mejor samaritano. No siempre ayudar a las personas que tienen un apuro es la mejor de las ideas ya que muchos de los accidentes son premeditados para atrapar a quienes se detienen a ayudar.
- Evitar las rutinas. Si tenemos una rutina diaria, hacemos más sencillo que las personas con malas intenciones nos detecten y puedan seguirnos.
- En los semáforos guarde distancia. Siempre de que quede en un alto, trate de mantener una distancia mínima de un metro entre el coche de adelante y el suyo por si necesita maniobrar.
- Ser una persona prevenida nos ayudará a evitar el 90 por ciento de los intentos de atraco.
Siga leyendo más de nuestros consejos de seguridad en el blog.
Deja un comentario