Alerta Amber de México tiene su página oficial

pagina-alerta-amber

Alerta Amber es, desde 1996 la alarma que notifica a la población sobre la desaparición de menores de edad en diferentes países a nivel mundial. Se le llama Amber por sus siglas en inglés “America’s Missing: Broadcasting Emergency Response” que también hace referencia a una niña llamada Amber Hagerman, quien fue secuestrada y después fue encontrada desafortunadamente sin vida. Desde ese entonces los padres de todo el mundo decidieron crear un sistema de alerta por el cual todos pudieran enterarse de la desaparición de un menor.

A diferencia de las actas ministeriales que deben esperar 24 horas después de la desaparición para ser validadas, la alerta Amber se activa lo antes posible para empezar la búsqueda del menor desaparecido. Gracias a esta alerta cientos de niños han logrado regresar a sus casas incluso desde otros países. La alerta se transmite por radio, SMS, pantallas electrónicas, televisión entre otros medios masivos de comunicación.
La importancia de esta alerta ha llevado a la Procuraduría General de la República (PGR) a crear el sitio oficial de esta alerta, en donde las personas pueden entrar las 24 horas del día para darle seguimiento a los casos y publicar otros. Los criterios para que la alerta se active son referir a un menor de 18 años, que el departamento de policía valide la desaparición, contar con la información que se nos requiera y suponer un riesgo para su salud integral.
En la página oficial de la alerta amber todos los estados entran en comunicación para hacer más eficiente la búsqueda de los menores de edad desaparecidos, coordinándose en búsquedas y haciendo más sencilla la localización poniéndose al tanto en tiempo real.
Para conjugar el trabajo de localización y hacerlo más rápido y efectivo, se lanzó también una aplicación para celulares, con los que después de haber llenado una solicitud, vía correo electrónico llegan actualizaciones que mantienen a las personas al tanto de la búsqueda y sus resultados, así las personas pueden contactarse entre ellas para compartir datos y pistas que los ayuden a encontrar a su ser querido en una menor cantidad de tiempo.
Se pretende que con esta aplicación, las desapariciones sean menores y que se logren resolver en el menor tiempo posible, ayudando a la comunidad en general a sentirse más protegida y comunicada.
Busque la aplicación para su dispositivo y visite la página de internet para aclarar dudas y conocer los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *