Ciudad Victoria busca una licitación para instalar videocámaras en las calles
En Tampico, el gobierno estatal busca realizar una inversión cercana a los 200 millones de pesos para comprar aproximadamente dos mil cámaras de videovigilancia, de las cuales 285 van a ser colocadas en Ciudad Victoria en los próximos dos meses. Con esto, a decir del gobierno estatal, se planea que las calles sean más seguras y las personas se sientan con mayor libertad de moverse en las calles sin el temor de ser atacadas impunemente en las calles de su colonia.
El presidente del Consejo Estatal Ciudadano de Seguridad Pública ha asegurado que en enero empezará a ser lanzada la licitación para los equipos que operarán en Tampico, Madero y Altamira, que en total son 700 camaras de seguridad que se encargarán de la videovigilancia del lugar.
Junto con estas cámaras, muchas empresas han optado por poner sistemas de control de acceso en sus establecimientos para complementar la tarea de seguridad que las autoridades ahora están llevando a cabo en este estado que hasta ahora se ha registrado como uno de los más violentos en los últimos años.
Cada uno de estos equipos colocados en las calles tendrá un costo de 100 mil pesos, de los cuales, 77 serán colocados en puntos estratégicos de la capital, estos puntos serán determinados de acuerdo a los mapas delictivos que se han realizado y con base en algunos datos estadísticos de accidentes vehiculares. Por otro lado, los empresarios, recién organizados en un consejo, buscan que las camaras de seguridad entren en funcionamiento lo más pronto posible, ya que para ellos, la inseguridad también es un punto débil en su estrategia de mercado. El gobierno se ha comprometido a que a principios de junio el proyecto quede terminado.
El consejo empresaria asegura tener conocimiento acerca de las dos mil cámaras de vigilancia que se colocarán en todo Tampaulipas y de la primera etapa en donde se colocarán 285 cámaras en Ciudad Victoria, que se planea que funcionen para dentro de dos meses, sin embargo la otra parte del proyecto se prevé que quede terminada y funcionando para finales del 2013. Estas cámaras ayudarán a identificar a infractores de todo tipo, no solamente automovilistas irresponsables, sino maleantes de toda clase, ya que el asalto a transeúntes y los conocidos como “levantones” están a la orden del día en este gran estado.
Se espera que con estas cámaras incrementen los números de atracos y delitos evitados ya que muchas veces las personas abusadas no acuden a las autoridades por miedo.
Deja un comentario