Servicios de la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas

sociedad-mexicana-guardaespaldas

El aumento de las actividades delictivas en nuestro país, particularmente la extorsión y el secuestro, han generado una movilización de la sociedad civil en demanda de mayores condiciones de seguridad. Parte de las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos años ha provenido del sector empresarial, cuyos miembros son los principales objetivos de las organizaciones criminales dedicadas a estos ilícitos.

En este marco, desde septiembre de 2008, la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas ha puesto al servicio de quienes deseen contratarlos, equipos de protectores y vigilantes. Esta sociedad maneja varios esquemas de protección que se ajustan a las necesidades particulares de sus clientes. Por ejemplo, el más sencillo de sus paquetes, consiste en poner a disposición del contratante un equipo de cinco guardaespaldas que tienen el objetivo de conducir a una personas de un punto de la ciudad a otra sana y salva, para retirarse al concluir su encomienda. El costo de este servicio es de 500 pesos por hora.
Los impulsores de esta organización provienen del sector empresarial, mientras que las personas que proporcionan el servicio, es decir, los propios guardaespaldas suelen provenir de las fuerzas de seguridad pública, ya sea de la policía de la capital del país, de los Estados, o de las fuerzas Federales. En algunos casos, provienen también de las filas del Ejército Mexicano.
Sin embargo, la capacitación como escoltas de seguridad privada la proporciona la propia Sociedad Mexicana de Guardaespaldas. El motivo es que el entrenamiento para cubrir las necesidad de este tipo específico de actividad difieren del que se enseña en las academias policiacas y en los cuarteles. El tipo de reacción y de preparación previa que se requiere es distinto en cada caso.
Cada seis meses, aproximadamente, la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas lanza una convocatoria para que las personas interesadas en formar parte de su plantilla de escoltas se inscriba, envíe sus currículum y se someta a la prueba y los exámenes físicos que obligadamente se deben superar para integrarse como afiliado de la Sociedad.
Los requisitos que deben cumplir quienes deseen unirse como escoltas son los siguientes: tener entre 25 y 40 años de edad; estaura mínima de 1,70 m y complexión delgada; bachillerato concluido y conocimientos de computación, entre ellos manejo de Office e Internet, así como saber conducir automóvil y motocicleta; no consumir en lo absoluto alcohol, drogas ni cigarro, y tener una excelente condición física; buena presentación y facilidad de palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *