Localización satelital: una manera de estar tranquilos

localizacion-satelital

Antes, cuando nos robaban el coche, se nos perdía nuestro perrito o queríamos saber cómo llegar a una dirección, las opciones eran muy pocas, no podíamos saber de nuestro perrito hasta que regresara o alguien lo trajera de vuelta, nuestros coches los dábamos por perdidos y sin un croquis, no podíamos llegar a la fiesta. 

Hoy en día la tecnologia avanza a pasos agigantados, dándonos a su avance muchos inventos que funcionan para implementar nuestra vida diaria haciéndola más sencilla y en algunos casos más segura y cómoda. Hoy hablaremos de la localización satelital como una opción de tener más seguridad.
La localizacion satelital tiene sus inicios en el periodo de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. En mayo de 1946 se inició el proyecto con el que se pretendía lanzar los primeros satélites artificiales al espacio para ponerlos en órbita y de esta manera monitorear por medio de ondas e imágenes el lugar del planeta sobre el cuál estuviera orbitando.
Tiempo después empezaron a lanzarse una serie de satélites artificiales, todos con distintos propósitos, de las primeras utilidades que se les dio a estos satélites fueron los teléfonos celulares, que requieren de un satélite que los conecte con el número que desean localizar, más tarde se empezaron a utilizar para distintos tipos de localización satelital. Uno de los usos más conocidos es  con algunos perros que con ayuda de un veterinario experto, se les inyecta un pequeño chip con un número de serie, dicho chip contiene la información del perro, nombre, raza, edad, dirección entre otras, es fácilmente. Por medio de la activación de la localización satelital podemos saber en dónde está el perro y si se está moviendo, facilitando su pronta recuperación.
También en los coches tenemos localización satelital, en general, todos los aparatos que tengan dentro de ellos un GPS, cuentan con localización satelital. El sistema de posicionamiento global o GPS por sus siglas en inglés (Global Positioning System) funciona a través de 24 satélites colocados en órbita por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, teniendo como primer objetivo usos militares, siendo a partir de los años 80’s que se puso al servicio de la población civil.
Este dispositivo de localización satelital funciona las 24 horas del día y no tiene costo suscribirse a los servicios que este dispositivo ofrece.
La localización satelital es, hoy en día la manera de mantenernos ubicados y tranquilos, aunque hay muchas personas que se oponen ya que ha sido utilizado como sistema de espionaje gubernamental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *