Los perros guardianes son los animales más adecuados para la protección de un hogar, además de ser buenos para avisar con un ladrido cuando un extraño se acerca a nuestro hogar, son cariñosos y protectores de sus amos cuando se les pasea por la calle. En este post le daremos las 4 razas de perros guardianes más recomendables para la protección de su hogar y familia.
El
pastor aleman es una de las razas de perros más populares, versátiles y conocidas del mundo. Se caracterizan por ser excelentes perros guardianes, guías para personas invidentes, son muy pacientes y protectores de los niños.
El pastor alemán es el perro policía por naturaleza, son muy utilizados como parte de las fuerzas de seguridad y el ejército de varios países donde hasta cuentan con unidades específicas llamadas K-9.
Los perros pastor alemán son excelentes perros de ataque, detectores de droga y de personas a través de su olfato. Pueden ser muy agresivos y dominantes si se les educa con este fin, son perros adiestrables que requieren de mucho ejercicio.
Dobermann
El Dobermann es una
raza de perros cuyos creadores tuvieron el objetivo de obtener un perro ideal para la protección de sus dueños frente a los asaltantes.
El dobermann es un perro de aspecto elegante, con un cuerpo musculoso de pelo oscuro y corto y orejas altas. Son perros de carácter enérgico, valientes e impulsivos, son excelentes alumnos para el adiestramiento canino, son sociables y obedientes aunque pueden volverse agresivos y peligrosos si no se les trata con el debido afecto. El dobermann se caracteriza por ser fiel y cariñoso con su amo, son amigables y cariñosos en su trato con los niños aunque no se recomienda dejarlos a solas con el can pues tienden a ser muy rudos en sus juegos por lo que pueden derribar o golpear sin intención de hacer daño a sus amos. Debido a su enorme sentido de protección y amor por sus dueños son excelentes aliados en la seguridad del hogar.
Rottweiler
Una de las razas de perros guardianes por excelencia son los Rottweiler, de aspecto estilizado y robusto, son perros inteligentes, obedientes, dignos de gran confianza y fáciles de adiestrar. Estos perros se caracterizan por ser utilizados como perros militares y guardianes, son muy protectores de la familia y de su propiedad.
A pesar de tener un aspecto agresivo, el Rottweiler es un perro cariñoso y noble, aunque puede llegar a ser muy violento si se le educa con este fin.
Bóxer
El Bóxer es una raza de perros derivada de la cruza de bulldog y bullenbeiser. Estos perros originalmente eran utilizados para la cacería de cerdo, jabalí y conejo.
Debido a su gran inteligencia y versatilidad, el Bóxer ha sido utilizado como perro policía, además es muy adecuado como perro lazarillo y perro guardián de personas con algún tipo de discapacidad.
El Bóxer es un perro fiel, inteligente y muy adecuado para la vigilancia del hogar y seguridad de la familia pues es muy dócil y fiel, sin embargo son perros feroces y agresivos en cuanto ven atacados a algún miembro de la familia o a algún extraño merodeando por la casa.
Deja un comentario