Software de video vigilancia y cámaras IP

software-camaras-video-ip
Básicamente, unas camaras IP se trata de una cámara que emite imágenes directamente a una red, tanto Intranet como Internet, sin necesidad de un ordenador. Estos aparatos junto a la nutrida propuesta de software de videovigilancia que existen se comportan como verdaderas ventajas a la hora de vigilar espacios, entre tantas otras posibilidades.
Desde el punto de vista práctico y cotidiano, la utilidad de las cámaras IP es el hecho de que permiten ver en vivo, en tiempo real qué es lo que está sucediendo en el lugar en el que se encuentran instaladas, más allá de que quien observe se encuentre a miles de kilómetros de distancia. 
El funcionamiento de las cámaras IP se realiza mediante una cámara de video de excelente calidad, un chip que se encarga de la compresión de lo filmado para posibilitar su transmisión por Internet y un ordenador propio que es el que se conecta a la Red de redes.
Más allá de lo expuesto en el párrafo anterior, las cámaras IP cuentan con un mini operador incluido especializado para la ejecución de aplicaciones de red y es por ello que no es necesario que estén conectadas a computadoras aparte para que cumplan con su función.
Por otra parte, las cámaras IP tienen una dirección IP propia, razón por la cual se pueden conectar a la red como cualquier otro dispositivo. Además incorporan el software necesario de cliente o servidor FTP, correo electrónico o servidor web, aparte de tener la capacidad y posibilidad de ejecutar scripts: programas pequeños personalizados.
Hoy en día en el mercado existen cámaras IP que incorporan aplicaciones para detectar presencias grabando imágenes o secuencias de ellas, de modo que permiten visualizar las detecciones realizadas en otro momento y lo más claramente posible.
Ver y controlar, seguridad del siglo XXI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *