Tips de seguridad para prevenir robo a casa habitación

prevenir-robo

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Cuando una persona habla de seguridad sabemos que hay varios aspectos a los que se puede referir: seguridad personal al momento de salir a la calle, seguridad financiera contratando seguros para nuestros bienes, seguridad familiar comprando seguros de vida y ahora que vivimos en una época tecnológica, la ciberseguridad de nuestros datos eligiendo contraseñas inteligentes y resguardando documentos; pero hay un tipo de robo que se ha vuelto muy común en varios lugares del mundo y es el robo a casa habitación que no solamente nos deja sin pertenencias sino que a muchas personas les ha costado la vida.

Nadie quiere pasar por un asalto y menos en su propia casa; no solamente se vulnera totalmente nuestro concepto de seguridad, sino que tenemos que empezar de nuevo a reponer los valores perdidos en el asalto. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de prevenirnos de ser atacados en casa:
  • Trate de mantener un perfil bajo, un poco más austero que no de cuenta si usted tiene buenos ingresos económicos u objetos de valor; a veces las personas que menos se imagina están analizándolo.
  • Ilumine todas las áreas de acceso: bardas, ventanas, puertas, balcones, azoteas y todo los lugares por donde una persona se pueda colar sin que usted lo prevenga, así lo pensarán dos veces antes de meterse por un lugar totalmente iluminado.
  • Cuando vaya llegando a casa, sea de día o de noche, evite pararse frente a la puerta para buscar la llave, esto le da tiempo a los asaltantes para preparar el ataque.
  • Ingrese a la cochera de casa en reversa para que tenga la capacidad de ver si alguien se quiere meter detrás de usted y pueda arrancar.
  • Al salir, debemos asegurarnos de que todas las ventanas queden perfectamente cerradas, incluso las que dan a zonas internas de la casa.
  • Nunca debe comentar con personas desconocidas datos familiares: lugar de estudios de sus hijos, vacaciones planeadas, ni algún tipo de datos familiares porque todo eso pueden ser datos que luego se tornen en nuestra contra.
  • No dar llaves del hogar a ningún empleado doméstico pues corre el riesgo de que duplique la llave o que alguien las extraiga de las pertenencias de su empleado.
  • Si alguien toca a su puerta para entregar algún tipo de encuesta, evitar abrir la puerta, ni siquiera para “entregar un documento importante”.
Lo recomendable es tener mirillas panorámicas en todas las puertas que dan a la calle para no tener que abrir puertas por ningún motivo. Sea precavido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *