15 guardias de seguridad son presentados por la SSC
Como lo sabemos la estafa, clonación de tarjetas y robo a mano armada son algunos de los delitos más comunes que se cometen día a día a lo largo de todo el país, tomando como víctima a cualquier persona, sin importar sexo ni posición social. Toluca no es la excepción, ya que la noche del 26 de noviembre se registró un robo de cuatro cajeros automáticos de un centro comercial que se encuentra en el municipio de Ixtapaluca en Toluca, en donde se han presentado hoy ante las autoridades 15 elementos de seguridad por haber participado supuestamente en el robo de los mismos.
Gracias a las imágenes que una camara de seguridad logró captar, se pudo dar a conocer el modo de robo de estas personas, video en el cuál se puede apreciar un grupo delictivo que llega en dos camionetas Van, dentro de las cuales logran ingresar a los pasillos del centro comercial, en las que suben los cajeros y posteriormente se retiran con las manos llenas.
El centro comercial Plaza Sendero, cuenta con un gran número de cámaras de seguridad, lo que ha facilitado el trabajo de las autoridades encontrando a los culpables del atraco, esta plaza se encuentra ubicada en la carretera federal libre Cuautla-México.
Muchas veces, los robos ocurridos en diferentes tipos de establecimiento no son esclarecibles gracias a que no hay quien de fe de lo que ocurrió, muchas veces se liquida a los testigos para que no haya manera de dar con quienes cometieron el delito, sin embargo, la colocación de cámaras de seguridad tanto dentro como fuera del inmueble ha sido la pieza clave en el reconocimiento y localización de los delincuentes que parecen haber trabajado en coordinación con los guardias de seguridad que hoy se encuentra detenidos para investigación.
Estas imágenes que son muy claras y muestran con lujo de detalle el modus operandi del grupo de ladrones, ha permitido esclarecer las primeras pistas, ya que se puede observar qué tipo de camionetas usaban, cuántos eran los ladrones y cuántos cajeros lograron llevarse. Como se sabe, estos cajeros cuentan con dinero en efectivo todo el tiempo, por lo que se considera que el robo fue por una importante cantidad de dinero.
Las personas que están aseguradas, pertenecen a la empresa de seguridad privada, están detenidos en el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en donde se espera determinar su situación.
Deja un comentario