10 consejos para vacaciones seguras

vacaciones-seguras

Cada año miles de personas salen de sus casas para aprovechar las vacaciones de la semana santa, y muchas regresan para encontrar sorpresas desagradables como el robo parcial o total de su hogar. Por esta razón, en Centro de Seguridad le damos 10 consejos básicos para su seguridad en vacaciones:

  1. Antes de salir de su casa revise que todos los componentes de su sistema de seguridad funcionen correctamente. Si no cuenta con un sistema de seguridad, revise que puertas y ventanas permanezcan perfectamente cerradas.
  2. Actualice sus teléfonos de contacto, es decir, brinde a 2 o 3 personas de confianza los datos de los lugares donde se encontrará para que lo localicen fácilmente.
  3. Hable con sus hijos, recomiéndeles que no informen a terceras personas que abandonarán su casa por algunos días y menos que lo publiquen en sus redes sociales.
  4. Instale dispositivos que enciendan radios y luces a distintas horas para que se perciba movimiento natural en su hogar.
  5. Instale luces exteriores con sensores de movimiento, estas luces le seguirán sirviendo cuando esté en casa para saber quién se acerca a su hogar.
  6. Pida a una familiar o vecino de confianza que retire la correspondencia de la aprte frontal de su hogar, igualmente suspenda temporalmente sus suscripciones a diarios o revistas.
  7. Durante el tiempo de su ausencia deje llaves de su hogar a una persona de su plena confianza para que pueda entrar y vigilar en cualquier momento.
  8. Solicite al jardinero que mantenga en buen estado su jardín. El deterioro de su entrada principal es una clara señal de que no hay nadie en casa.
  9. Guarde sus objetos de valor en alguna caja fuerte o en un cuarto bien protegido; del mismo modo, aleje objetos de valor de las ventanas o lugares visibles.
  10. Recuerde comprobar que las llaves de gas y de agua se encuentren cerradas, de preferencia bloquee su acceso.
Haga uso de todas las medidas de seguridad de las que disponga, aunque su ausencia dure poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *