Blindaje de calidad 100% mexicano

Lamentablemente la inseguridad en México cada día es mayor, por lo que sus habitantes han tenido que tomar medidas para resguardar su integridad y la de sus seres queridos. Uno de los productos que han comenzado a cotizarse más en el mercado es el blindaje de automóviles. Existen muchas empresas que se encargan de brindar este servicio, pero en esta ocasión te hablaremos de uno que es 100% mexicano y que ha sido reconocido incluso a nivel internacional por la calidad de sus productos.

Se trata de la Transportadora de Protección y Seguridad, la cual logró incursionar en el mercado de la exportación llevando embarques a países árabes. Para lograr sus altos estándares de calidad los vehículos tuvieron que ser sometidos a pruebas que resistieran armas de alto poder, granadas y explosivos y que fueron evaluadas por personal que califica los vehículos militares del ejército alemán.

El blindaje de autos se realiza con base en diferentes niveles de protección. Esto se debe a que cada cliente tiene diferente nivel de riesgo, hay quienes sólo desean preocuparse un asalto,  un secuestro, un atentado y un atentado con armas y explosivos. En México ha crecido la inseguridad y prácticamente todas las personas están expuestas a ser víctimas de un delito, por lo que ahora más que nunca se requiere de protección.

Los precios de tener un vehículo blindado son muy variados y pueden ir desde los 32 mil hasta los 250 mil dólares, y depende del tipo de vehículo y sobre todo el nivel de seguridad que se le quiera dar a la unidad.

Aunque pareciera que la industria del blindaje es algo relativamente reciente por el crecimiento de la inseguridad, lo cierto es que es tan antiguo como la misma humanidad, antes se usaban las pieles como escudos protectores. Es hasta la Primer Guerra  Mundial cuando la industria comienza a cimentarse como tal y los tanques de guerra fueron los primeros vehículos en llevar el blindaje, haciéndolos una gran arma de guerra.

En el caso de México los especialistas aseguran que el surgimiento fu lento debido a que no había una gran necesidad e incluso se tenían armas menos potentes, había menos violencia y el riesgo era mucho menor, pero con la inseguridad se tuvo que retomar y mejorar la calidad de los materiales, y ahora como esta empresa mexicana comienza a posicionarse como una de las mejores a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *