Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

¿En qué fijarnos al contratar guardias de seguridad?

 En la actualidad, la demanda de guardias de seguridad ha crecido más que nunca, por lo que prácticamente cualquier persona puede postularse para el puesto; sin embargo, al contratar guardias debemos estar conscientes de que se requieren ciertas medidas para que el guardia sea un elemento que realmente vele por la seguridad de las personas, inmuebles u objetos, así como por mantener la paz y el orden. 

Además de guardias, estos elementos deben estar presentes en los escoltas o acompañantes de seguridad de personalidades públicas; las características que tmoan en cuenta en las agencias de selección de personal y en las que debemos fijarnos para contratar un excelente guardia de seguridad, son:

  •  Entrenamiento. Es indispensable que el guardia cuente con entrenamiento adecuado para desarrollar habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en su cargo de la forma más eficiente; se recomienda que además de solicitar que el guardia cuente con entrenamiento, se le brinde uno en específico para el área a laborar, ya que cada trabajo cuenta con funciones y necesidades particulares.
  • Experiencia comprobable. Hoy en día es muy común encontrar solicitudes de trabajo en los que se indica que la experiencia no es necesaria, sin embargo un guardia con experiencia cuenta con conocimientos extra, que no se aprenden en los entrenamientos y le dan un valor extra a su trabajo. Además los guardias con experiencia saben cómo actuar en determinadas situaciones, tienen habilidades para trabajar en equipo y pueden soportar los cambios de horarios y turnos nocturnos, típicos de su labor; por otro lado, solicitar referencias puede ayudarnos a conocer más sobre la ética y comportamientos del guardia en trabajos anteriores.
  • Ética y honestidad. Un guardia de seguridad debe ser una persona honesta, con profundos y arraigados valores éticos, ya que debido a sus labores pueden ser tentados mediante sobornos para que “se hagan de la vista gorda”, es decir, sean cómplices con ladrones y ayuden a que se cometan delitos.
  • Liderazgo. Una habilidad muy importante, ya que los guardias suelen trabajar en equipo, por lo que se necesitan personas capaces de tomar las riendas de una situación, tomar decisiones rápidas y dirigir a los compañeros cuando sea necesario, pero también el liderazgo les ayuda a acatar reglas y órdenes, en especial la de sus jefes.
  • Buen estado físico y de salud. No se trata de despreciar a las personas por ser obesas o no tener músculos definidos, sin embargo un buen guardia debe ser capaz de correr, saltar, conducir, nadar y realizar cualquier otra hazaña durante una posible emergencia.

Elegir un guardia o una agencia de seguridad es una labor muy importante, ya que se trata del cuidado de áreas sensibles, por lo que debemos mantenernos atentos al personal que contratamos para sentirnos tranquilos y dejar nuestra seguridad en sus manos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423