Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Rastreo satelital ayuda a esclarecer un crimen cometido por policías en Ecuador

En Ecuador, las cosas entre la policía y la población han empezado a ponerse tensas desde que se han encontrado culpables a los policías Leonardo Urbina, Harold Barrezueta, Jaime Román, Wilson Loor, Diego Armando Loor y Marcelo Intriago García de haber asesinado a dos jóvenes el 16 de octubre del año pasado. Estos acontecimientos se registraron en Manta y tienen a la población en una situación muy difícil ya que no pueden creer que quienes se supone deben garantizar la seguridad del pueblo, son los mismos que la ponen en peligro. 
 
Las sospechas habían empezado a brotar desde que testigos aseguraban haber visto a los policías en una persecución a los dos jóvenes en motocilcletas, sin razón aparente, los policías dispararon sus armas hacia ellos, subiéndolos después a la patrulla. Después de este altercado entre los jóvenes y los policías, ni los testigos, ni familiares ni amigos habían sabido nada de ellos hasta que después de tres días se encontraron los cadáveres de ambos jóvenes en estado de descomposición, haciendo efectivas las sospechas de asesinato en contra de ellos. 
 
Al encontrar los cadáveres, los familiares denunciaron con la policía lo sucedido, quienes empezaron a hacer un rastreo satelital de los recorridos de las patrullas que estaban en servicio ese día. Por medio del rastreo GPS con el que cuentan los carros de policía, lograron dar con la ruta que realizó dicha patrulla el día del asesinato, descubriendo que la misma, realizó un recorrido hasta las canteras de Picoazá, lugar en donde se encontraron los cadáveres y recorrido que no había sido asignado a ésa patrulla. 
 
Todos los policías involucrados, menores de 30 años, están enfrentando ahora un juicio, en donde se llama a las versiones de los acusados y los acusadores, que son los testigos y las madres de los jóvenes que fueron asesinados.
 
En el juicio, la policía salió en defensa de los agentes inculpados asegurando que uno de los asesinados tenía ya algunas amenazas de muerte por haber sido involucrado en hechos delictivos, aparte de asegurar que los fallecidos portaban armas y antes de ser baleados por los policías acusados, habían participado en un altercado en otro lugar y por eso iban huyendo. 
 
Se espera empezar a utilizar también localizador de celulares para poder ver no solamente la ruta de los hechos sino también posibles mensajes y llamadas que pudieran inculpar tanto a policías como a los asesinados.
 
Estas técnicas de rastreo satelital y localización de celulares van adquiriendo cada vez más popularidad para esclarecer este tipo de casos. 
 

Comentarios  

 
angie galicia
+1 # angie galicia 03-01-2013 11:43
Situaciones como esta no podían ser aclaradas antes sin la ayuda de la tecnología que es un gran aliado para la seguridad personal y pública.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423