Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Extintores, equipo de seguridad que no debe faltar

 Uno de los equipos de seguridad más importantes en cualquier tipo de negocio, son los extintores; estos debemos mantenerlos en óptimas condiciones, cuidarlos y revisarlos cada cierto tiempo; el extintor es un equipo que nos ayudará a apagar un incendio por lo que son indispensables en caso de una emergencia.

El uso del extintor es obligatorio en muchos establecimientos comerciales, por lo que debemos conocer la revisión y las distancias apropiadas a las que deben de estar ubicados según lo establecido en la normatividad oficial mexicana y de tu localidad.

Es importante adquirir un extintor con base en el tipo de fuego que se pueda presentar, ya que no es el mismo que se puede originar en un laboratorio químico que en el transporte público; además debemos elaborar un plano con la ubicación exacta de todos los extintores en la empresa o negocio, para colocarlos a la vista de todos, ya que nunca deben de ser bloqueados ni colocados en un lugar que no se pueda ver.

Es muy importante proteger de daños y de las condiciones adversas del medio ambiente que puedan alterar el correcto funcionamiento del extintor.

Aquellos que pesen más de 18.14 kg deberán instalarse a una altura no mayor de 1.5 metros, midiendo desde la parte superior del extintor hasta el suelo. En caso de utilizar más extintores, deberán colocarse mínimo 1 cada 300 m2 si el riesgo es ordinario. En cambio, si el riesgo es alto tendrán que estar ubicados mínimo 1 por cada 200 m2.

Cada año, como mínimo, debemos revisar que los extintores cumplan con lo siguiente:

  • Que se encuentren en el lugar que marca el plano de su localización.
  • Que sean fáciles de encontrar y que el sitio en donde se coloquen sea de fácil acceso.
  • Que se encuentren señalizados según lo establece la NOM-026-STPS.
  • Que las lecturas del manómetro estén visibles.
  • Que mantengan la capacidad especificada por el fabricante en la etiqueta.
  • Que el sello se encuentre sin violar.
  • Asegurarse de que esté lleno.
  • Que todas sus partes estén en buenas condiciones.
  • Que las ruedas de los extintores móviles estén en buenas condiciones.
  • Que no presenten deterioros físicos que puedan alterar su funcionamiento.
  • Que la etiqueta no se encuentre alterada y que se pueda leer.

Cumplir con las normas de protección en caso de fuego es indispensable para prevenir daños al inmueble y reducir el riesgo de fallecimientos o de daños físicos a los trabajadores de una empresa.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423