Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Ciberseguridad: asunto de todos

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
 
En los tiempos en que prácticamente vivimos a través del Internet, es necesario adecuarnos y aprender sobre las reglas de seguridad que nos pueden evitar robo de información personal y laboral, pues pueden ser igual o más peligrosos que un asalto físico. A pesar de que muchas empresas prometen mantener bajo un estricto control con los datos que les brindamos al usar sus servicios, siempre existen personas que se especializan en el robo de datos y existen sencillas reglas que nos pueden proteger de ellos.
 
Desde contraseñas hasta antivirus y evitar entrar en páginas sospechosas, hay muchas cosas que como usuarios podemos hacer:
 
  • Contraseñas seguras. Las contraseñas muy sencillas o predecibles pueden darle entrada abierta a hackers o virus a todos nuestros datos, desde fotografías hasta tarjetas de crédito; se recomienda que las contraseñas de acceso a nuestras cuentas tengan mayúsculas, minúsculas y de ser posible números y espacios que son más difíciles de descifrar por los programas.
  • Teléfonos nuevos no es lo mismo que seguros. Las personas suelen confundir la seguridad con la novedad; muchos compran un nuevo teléfono o computadora y no respaldan la información ni instalan antivirus por tener la idea de que los nuevos softwares son “anti hacker” no hay algo como eso en la nueva vida tecnológica: todos los dispositivos necesitan seguridad.
  • Actualizaciones. Las actualizaciones de software tanto en celulares como en computadoras y tablets pueden ser tediosas pues hay que reiniciar el dispositivo y esperar, sin embargo muchas de estas actualizaciones traen las protecciones necesarias ante las nuevas amenazas, por lo que nunca está de más actualizar por mucho que se tarde.
  • Ingeniería social. Los investigadores privados, delincuentes informáticos y otro tipo de personas que están entrenadas para tratar directamente con las personas para obtener información también son un riesgo real del que debemos cuidarnos pues en cualquier momento una plática casual puede resultar en robo de datos.
  • Piratería. Descargar películas, documentos, programas o juegos de bases de datos “piratas” pone en un alto riesgo a nuestros dispositivos para ser asaltados y saqueados de información muy importante, no solamente de tarjetas de crédito y fotografías, sino de datos personales con los que después se puede llevar a cabo un fraude telefónico.
Es importante no subestimar el respaldo de datos y sobre todo la cautela de sitios visitados y datos proporcionados por Internet; también es importante leer los permisos que cada aplicación nos pide al instalarse.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423