Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

¿Vacaciones? Tips de seguridad para carreteras

Las vacaciones de verano han llegado y con ellas, muchas familias acostumbran a visitar las playas y lugares turísticos del interior del país, a los cuales llegan en sus propios vehículos por las distintas carreteras. Sin embargo, esta temporada también es común enterarnos de accidentes y tragedias que se pueden evitar si seguimos algunas recomendaciones de seguridad.
  • Revisar el automóvil antes de salir
Debemos llevar nuestro auto al mecánico al menos una semana antes de salir, para una afinación, revisión de lineas de enfriamiento, sistema eléctrico, de gasolina, de suspensión, frenos y operación de luces. Del mismo modo hay que revisar las llantas y llenarlas si es necesario el mismo día que vayamos a salir.
  • Niños menores de 8 años deben viajar atrás
Menores de 8 años deben viajar siempre en la parte trasera en el centro o del lado derecho y en un asiento especial con cinturón de seguridad, pues en caso de accidente ellos irán más protegidos y tendrán más probabilidades de sobrevivir. Además es importante que se mantengan sentados y tranquilos durante el trayecto; los mayores de 8 años deben usar cinturón de seguridad para evitar salir proyectados en caso de accidente pues la velocidad mínima en carretera es de 90 kilómetros por hora, por lo que el frenado intempestivo es un enorme riesgo.
  • Provisiones de agua, alimento y entretenimiento
Antes de salir de casa debemos guardar alimentos y agua para mantener tranquilos a los pasajeros, especialmente a los niños y llevarles algún tipo de entretenimiento como libros, revistas, juegos para viajes, videojuegos o películas en el dispositivo móvil ya que si se desesperan pueden alterar al conductor y ocasionar un accidente.
  • La mejor hora para salir es...
A la mañana es la mejor hora para viajar, pues el conductor irá fresco, descansado, tendrá mejor visibilidad de la carretera y menos tránsito vehicular; evitemos viajar de noche o cansados.
  • Prevenir las paradas
De preferencia tener las paradas planificadas en gasolineras, restaurantes o centros de entretenimiento para salir con seguridad de la cinta asfaltica; es importante que el conductor pueda descansar o intercambiar el turno para manejar, ir al baño o dormir si se trata de viajes muy largos.
  • Cargadores para celular y saldo disponible
Es importante mantener el celular encendido y llevar cargadores especiales para el auto, ya que de presentarse una emergencia podemos comunicarnos con familiares o utilizar las linternas de los teléfonos. Del mismo modo es esencial tener acceso a llamadas, whatsapp, mapas de Google o redes sociales para mantener la comunicación, investigar las mejores rutas o lugares por conocer.
  • Tomar las autopistas de cuota
Aunque sean las opciones más costosas, las autopistas nos permiten llegar con mayor seguridad y rapidez a nuestros destinos.

Al viajar, también requiere de algunos tips para prevenir el robo a su casa para que al volver encuentre todo tal y como lo dejó; recuerde avisar a amigos o familiares cercanos sobre su viaje y extremar precauciones para que sus vacaciones sean la experiencia de relajación y descanso que está buscando.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423