Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Uber y parquímertos ¿Cuestión de seguridad?

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

La colonia Miguel Hidalgo es una de las colonias más conflictivas pues se calcula que por cada 100 mil habitantes, se cometen 492 ilícitos; sabiendo esto se buscan maneras de reducir el impacto de la delincuencia en los habitantes por lo que este año se creó la iniciativa Demo 2015. Conoce y decide.

Temas como los parquímetros, el combate contra la inseguridad y la operación del servicio de taxis Uber fueron los temas principales de Demo 2015, en donde participaron personajes como el candidato independiente Arne Aus Den Ruthen, quien increpó a las autoridades vigentes hasta ese entonces de no cuidar a los ciudadanos sino a los delincuentes que roban autopartes y asaltan a mano armada a los transeúntes. La primera parte del debate se llevó a cabo en el Teatro Ángela Peralta, en donde se habló de las propuestas de los candidatos para reducir la inseguridad que abunda en la delegación.

Se llegó al acuerdo entre otras cosas, de que es necesario que las luminarias estén encendidas y funcionando todo el tiempo, los árboles estén bien podados y las banquetas en buen estado, pues las zonas de obscuridad y penumbra son las más propicias para que se lleven a cabo asaltos y robos.
Uber y parquímetros fueron uno de los platos fuertes de la discusión, pues ha habido un sinnúmero de protestas y desacuerdos de parte de los taxistas regulares con el funcionamiento libre del servicio de taxis Uber, pues aseguran que no están regulados y que no se les cobra la misma cantidad que a ellos, sin embargo los usuarios están dispuestos a dar el todo por seguir teniendo la posibilidad de acceder al servicio privado de taxis, pues aseguran que se sienten mucho más seguros, sobre todo las mujeres que han sido víctimas de acoso y extorsión en los taxis de la calle.

En cuanto a los parquímetros, todos aseguraron estar a favor de que se instalen si y solo si el 50 por ciento de las ganancias se utilizan para la misma colonia, tanto para mantenimiento como para eventos. Así también se llegó al acuerdo de que los parquímetros se instalarán solamente en las zonas de la delegación en las que haya mayor tránsito vehicular, generando una mayor cantidad de recursos.

Para mejorar la vialidad de la delegación –que es bastante conflictiva- se pensó en crear un “polancobus” que ayude a mejorar la vialidad sin que existan los atascones vehiculares que suelen darse en este transitado lugar.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423