Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Tips para preservar tu seguridad durante las vacaciones

 El verano llegó y para muchos las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y aunque seguramente la diversión y grandes experiencias aguardan a los vacacionistas, lamentablemente también están en riesgo de vivir situaciones peligrosas como asaltos durante las carreteras o robos en el mismo hotel.

Ante esta situación la Asociación de Empresas de Seguridad Privada emitió una serie de recomendaciones para que los viajeros las tomen en cuenta y cuiden de ellos y sus familias y no dejen de pasar un gran momento.

La principal recomendación que emitió fue entorno a los hoteles, ya que es uno de los sitios donde más robos se cometen. La asociación recomienda cerciorarse de que los establecimientos cuenten con sistemas de seguridad como cámaras, alarmas y personal capacitado de vigilancia, sobre todo en lugares alejados como bosques o la selva. De preferencia deben tener circuitos cerrados de televisión conectados a la policía o sistemas de seguridad pública o privada.

Aunque estos elementos pueden ser de gran ayuda en caso de robo dentro del hotel, también se puede tomar otras medidas preventivas, por ejemplo si se va a acudir a un área común como un restaurante, la alberca o la playa lo mejor es llevar sólo lo necesario y evitar llevar mucho dinero u objetos de valor como celulares, tabletas o aparatos electrónicos, los cuales deben dejarse en la caja de seguridad del hotel.

Cuando se llegue al hotel o al aeropuerto siempre se debe tener a la vista el equipaje y procurar llevar las pertenencias de valor en algún bolso que siempre permanezca con nosotros. Es normal que entre tanto caos a veces no se tome el tiempo necesario para distinguir quién es personal del hotel o del establecimiento y quien no lo es, pero se debe hacer para asegurarse que sólo los empleados que están calificados puedan llevar el equipaje y no ninguna persona extraña.

También es importante cerciorarse que la puerta del cuarto cierre correctamente y hacerlo bien cuando salga de la habitación, si se saldrá del hotel es recomendable no llevar la llave del mismo, sino dejarla en recepción y asegurarse que el personal la recibe en mano.

Durante los paseos hay que procurar no dar detalles de nuestro hospedaje a desconocidos y evitar llevar personas ajenas a las habitaciones porque no se pueden estar seguros de las intenciones de otras personas. Con estas breves recomendaciones se puede cuidar un poco más la seguridad durante las vacaciones y disfrutarlas al máximo. 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423