Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Presentan encuestas sobre seguridad pública

Sabemos que en materia de seguridad, México es un país que presenta muchos problemas y contratiempos pues si no es en todos los estados, en la gran mayoría se reportan abusos de autoridad, corrupción y complicidad con la delincuencia por parte de las autoridades. Muchas personas no se atreven a hacer la denuncia ante el ministerio público, sin embargo todos tienen una historia de corrupción que contar.
 
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró en su más reciente estudio que la Seguridad Pública tanto como la policía obtuvieron la calificación más baja en cuanto a satisfacción por parte de los servicios que los gobiernos municipales ofrecen. La Encuesta sobre la mejora regulatoria, gobernabilidad y buen gobierno en los principales municipios entrevistó a las empresas que laboran en el país, descubriendo que la mayoría de las mismas tienen que lidiar con la corrupción y la solicitud de pagos extra oficiales para llevar a cabo trámites necesarios.
 
Con la ayuda de esta encuesta se intenta genera información que ayude a que los funcionarios municipales y estatales mejoren el servicio de seguridad que ofrecen tanto a las empresas como a los ciudadanos, ya que se arroja información sobre los municipios con menores calificaciones y las áreas en las que su desempeño fue desfavorable. De esta manera también se ayuda a los empresarios a decidir en qué lugares está más seguro su dinero para realizar una inversión.
 
Los ocho servicios principales que los municipios deben ofrecer son: electricidad, agua las 24 horas del día, recolección de basura, trámite de licencia para uso de suelo, vías de comunicación, policía municipal, transporte público y seguridad pública. Estos ocho elementos se tomaron en cuenta para calificar a los municipios en materia de satisfacción, en la cual el resultado fue de 61, que es apenas unos puntos sobre la calificación aprobatoria.
 
Los peor calificados en cuanto a satisfacción fueron la seguridad pública y la policía municipal ya que apenas lograron porcentajes de 45 y 53 por ciento cada una. Como bien se sabe, Cuernavaca y Morelia son dos de los estados más azotados por la violencia, lo cual se vio reflejado en la encuesta, pues fueron los que peores calificaciones obtuvieron.
 
Debido a los altos índices de corrupción, el crecimiento del país se ha visto mermado, lo que repercute directamente a la economía del país ya que por el beneficio de algunos pocos pierde el desarrollo empresarial.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423