Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Policías mexicanos: bajos salarios y escasas capacitaciones

Una de las mayores quejas que tenemos los mexicanos es sobre el sistema policial en todo el país; la falta de empatía, la corrupción, el trato descortés y violento de parte de los policías a los civiles ha sido denunciada e incluso expuesta en innumerables ocasiones a través de redes sociales. Pero ¿Cómo es la vida real de un policía en México?
 
Un estudio reciente llamado “¿Tenemos la policía que merecemos? La Radiografía de la policía en México” reveló que los policías de las entidades federativas no cuentan con la capacidad para trabajar junto a los ciudadanos, atender a las víctimas del delito y fomentarlos a denunciar debido a la falta de monitoreo y la poca dignificación del servicio policial.
 
Los policías cuentan con pocas herramientas para hacer frente a los grandes delincuentes, además de que siempre se les intenta corromper; los policías suelen ser personas con gran vocación e interés por ayudar a la comunidad. María Elena Morera, presidenta de la asociación Causa Común que realizó y presentó el estudio, ha sido portavoz de la realidad del sistema policial mexicano.
 
Morera dio a conocer que estos servidores laboran en turnos de más de 24 horas y reciben un salario muy bajo, escasa capacitación, altos mandos que abusan del poder que ejercen de ellos y autoridades estatales que no invierten suficientes recursos en mejorar sus condiciones. 
 
En Chiapas se encontró el menor salario a los policías estatales, quienes reciben un pago de $4,473 mensuales por turnos de 24 horas. Mientras que en Durango, sin importar el rango, el cargo o la antigüedad, todos los policías reciben el salario de $10, 172 mensuales; la entidad donde se percibe un mayor salario es Baja California donde los policías perciben un salario de $19, 800 al mes.
 
Respecto a los controles de confianza, solo en seis entidades federativas se ha dado de baja a los agentes que reprobaron las evaluaciones. Estas entidades fueron Campeche, Coahuila, Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León y Puebla; 25%  de los certificados de control de confianza aún están pendientes de renovar.
 
Las entidades con una carrera policial en vías de consolidarse son: Baja California, Distrito Federal, Nuevo León y Querétaro, mientras que las entidades con mayor rezago son: Baja California Sur, Campeche y Nayarit. 
 
Las personas que desean una carrera en la policía y buscan las mejores academias con capacitación y formación de calidad y continua pueden buscar en las ciudades de: Hidalgo, Distrito Federal, Nuevo León y Puebla. Por su lado, las academias con las peores condiciones son las de Campeche, Nayarit y Tlaxcala.
 
Los resultados generales del estudio indican que los mexicanos no tenemos la policía que merecemos debido a que la instancia es débil, rebasada en su capacidad, con deficiencias en los recursos y muchas problemáticas en el control de administración.
 
Si usted cuenta con un negocio relacionado con la seguridad como venta de cámaras, alarmas de seguridad, servicio de escolta, etc., lo invitamos a registrarse en nuestro directorio y anunciarse con nosotros, es gratis.   
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423