Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Nuevas medidas de seguridad para las mujeres en CDMX

 Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
 
Un día después de que las calles de la Ciudad de México se vieran inundadas por el color violeta para intentar concientizar sobre la realidad tan agresiva, abusiva y aterradora que viven las mujeres en las calles de todas las ciudades del país, porque puede ser mayor o menor pero el acoso es algo presente en todos lados. Después de los pocos aciertos que ha tenido Migue Ángel Mancera con la opinión pública, saca a la luz las nuevas medidas de seguridad para las mujeres de la ciudad.
 
La mayor parte de los acosos a los que nos enfrentamos diariamente se dan en los transportes públicos que son insuficientes e inseguros, provocando que cada viaje se convierta en un cúmulo de preocupaciones y angustias que generalmente transcurre entre agresiones físicas y verbales hasta que bajamos en nuestro destino para darle paso al acoso callejero que como vimos hace unas semanas con el caso de Andrea Noel, sucede hasta en las mejores calles de la ciudad.
 
La “seguridad” que proporcionan las cámaras instaladas en el DF solamente sirve en el caso de que las grabaciones sean de buena calidad y haya oportunidad de hacer un reconocimiento facial del agresor, de otra manera es un caso más de acoso que se archiva y se deja ir.
 
Esta nueva estrategia que se implementa en la Ciudad de México desde el 25 de abril, consta de tres acciones integrales: seguridad en el traslado y viajes de transporte público, servicios efectivos de atención en la Procuraduría capitalina, lo que significaría que cuando una mujer acuda a denunciar acoso o violencia, no la ignoren, se burlen de ella, le digan que lo merece por vestirse así o hagan un proceso más largo de lo que realmente es para desmotivarla a seguir denunciando y finalmente, que haya acceso a la justicia para todas las mujeres.
 
Aunado al refuerzo de seguridad en las calles de la ciudad, se anunció el lanzamiento de una app para que el acceso a mecanismos de justicia sea inmediato en el momento en que se vive la agresión pues así como se podrá denunciar las 24 horas del día los 7 días de la semana, también se atenderán las denuncias en esos horarios para garantizar la seguridad de todas las capitalinas.
 
Las cámaras, los efectivos de seguridad y las aplicaciones pueden dar la impresión de seguridad para quienes no lo viven, pero la duda de si sobreproteger a las mujeres de un sistema corrupto y misógino será mejor solución que educar a nuestros ciudadanos a respetar a las personas por ser personas y no por el castigo que pueden llegar a recibir.

Si usted cuenta con un negocio o servicio de seguridad, lo invitamos a anunciarse gratis en nuestro directorio de seguridad.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423