Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

No ponga en riesgo su seguridad, entérese de los fraudes más comunes

 Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
 
En los trabajos, en las casas, en las escuelas, vamos, hasta en las reuniones familiares y de amigos, cada vez es más común que las personas estén conectadas todo el tiempo a Internet invirtiendo tiempo, espacio y muchos datos de seguridad en la red lo que para algunos no está mal, pero para los expertos en seguridad puede representar un punto débil y vulnerable para los ataques cibernéticos y robos.
 
Hay quienes prefieren pensar que los atracos se limitan al mundo real y que en Internet solamente basta con conocer a la persona con la que hablamos para sentirnos seguros, sin embargo hoy hay cientos de formas de estafar a las personas por medio de los datos que muchas veces sin darse cuenta, le otorgan a la red más grande de datos del mundo.
 
Es común recibir mensajes por Whatsapp o sencillamente por SMS de un destinatario que no conocemos con datos familiares y eso es lo que nos hace caer en la primera parte de la trampa: no conocemos a la persona pero la persona sí nos conoce, entonces ¿debo contestarle? Hablemos un poco sobre los fraudes más comunes en la Ciudad de México.
 
  • Ingeniería social. Es una técnica muy común con la que se busca atraer a personas a través de ofertas como tiempos compartidos o vacaciones de descuento por cupo limitado. Algo muy importante que debemos entender de esta técnica es que los navegadores crean una especie de memoria virtual dependiendo de nuestras búsquedas en Internet, por lo que crean la posibilidad de hacer anuncios personalizados que en realidad llamen nuestra atención y así introducir miles de virus.
  • Phishing. Esta es una técnica que a pesar de llevar muchos años funcionando y siendo reconocida como estafa, sigue surtiendo efecto. Revisamos nuestro correo y vemos que llega un correo de organizaciones “humanitarias” que piden donaciones monetarias para los más desafortunados o para salvar animales en peligro de extinción; nosotros caemos, vamos a la página a hacer nuestra donación y metemos los datos de nuestra tarjeta,¿. Los estafadores proceden a hacer gastos con nuestros datos.
  • Estafas en redes sociales. Estas son cada vez más populares y efectivas pues las redes sociales son la manera más popular de comunicarse de los últimos años. La estafa se realiza por medio del perfil de un amigo que también está infectado; hace una publicación sospechosa generalmente que tenga que ver con curiosidades sobre las celebridades y nos gana la tentación, damos click y nos lleva a una página infectada que puede incluso robar datos de nuestra tarjeta si la tenemos registrada en otros sitios en el mismo ordenador.
 
Para muchas de las amenazas de virus un buen software antivirus es útil, sin embargo hay algunas cosas que ningún software puede evitar.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423