Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Evitando fraudes con contraseñas seguras

 Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
 
Cuando empezaron a tener fama los correos electrónicos, empezó la lucha para encontrar la contraseña perfecta: no muy larga ni muy corta, con números, letras y al menos una mayúscula, que no fuera imposible de recordar y que tuviera qué ver con algo que nos gusta para que sea más sencillo que nos acordemos de ella al iniciar sesión… son demasiados requisitos, demasiados pasos, así que muchas personas mejor optan por poner algo que sencillamente van a recordar como su fecha de nacimiento o el nombre de sus hijos… error.
 
Los fraudes informáticos son más comunes para aquellas personas que no le ponen la atención suficiente a las contraseñas que usan para cosas importantes como sus tarjetas de crédito o sus cuentas de pago por Internet, pues los hackers del mundo desean tener menos trabajo qué hacer para descifrar los códigos de acceso a todas las cuentas de una sola persona para recolectar sus datos y llevar a cabo el fraude completo.
 
Diferentes empresas de seguridad se han dedicado a investigar cuáles son las contraseñas que provocan más robo de datos logrando poner las más peligrosas en el siguiente orden:
 
123456
 
contraseña
 
12345
 
12345678
 
qwerty t
 
123456789
 
1234
 
baseball
 
dragon
 
abrete
 
mono
 
abc123
 
letmein (déjame entrar)
 
Estas son las contraseñas que provocaron el mayor número de robo de datos e información en Estados Unidos durante 2014, pues muchas personas recurrieron a la sencillez de contraseña para no olvidarla y terminaron regalando una entrada a desconocidos. Entendemos el problema por el que pasan muchas personas que es la falta de memoria, problema que los lleva a escoger contraseñas inseguras, pero existe una sencilla manera de remediarlas y no tiene qué ver con anotarlas en un papel y llevarlas a todos lados.
 
Edward Snowden, ex agente de la CIA asegura que la mejor manera de elegir una contraseña segura es no escoger una palabra, sino una frase entera y de ser posible incluso con espacios (si la página lo permite) pues de esa manera es menos descifrable para los ladrones de datos. Como ejemplo: Me gustan los lunes, este es un ejemplo de una frase sencilla que podemos usar para despistar a los hackers; es sencilla, corta y memorizable. Otro consejo es no tener la misma contraseña para todos los sitios en los que abrimos una cuenta pues muchas veces cuando un ladrón virtual logra descifrar una de nuestras contraseñas intenta acceder a las demás con los mismos datos.
 
Seamos precavidos, un robo de información nos puede costar mucho más que una cantidad de dinero.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423