Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

En Oaxaca pretenden que los policías usen chalecos con matrícula

Los uniformes que portan los policías nos ayudan a distinguirlos de los demás automovilistas y peatones, por lo que deben estar en buen estado, ser llamativos y con los datos de quienes lo portan claros y a la vista. Sin embargo uno no siempre tiene la oportunidad de identificar a un policía, menos a quienes van en vehículos como motocicletas, pues pasan rápido y la insignia se pierde de vista. En Oaxaca se sabe que a veces esto puede ser utilizado para cometer delitos, por eso se ha puesto en marcha la “ley chaleco”.
 
Es común que los delincuentes falsifiquen identidades y evidentemente uniformes para así poder salirse con la suya sin problemas de que los vayan a identificar; también es común que los policías resguardados en la impunidad que el uniforme les otorga, cometan abusos de autoridad o sencillamente se salten las mismas leyes que supuestamente ellos mismos deben defender, por esto la ley chaleco implementa en los uniformes de policia de manera obligatoria un chaleco con la matrícula del oficial a la vista para fácil reconocimiento.
 
Por desgracia las motocicletas se han empezado a utilizar para cometer un sinnúmero de delitos, por lo que las personas tienen miedo de ver a un motociclista cerca, pues no saben cuándo se trata de un motociclista y cuándo de un maleante. Así también, se propone que los uniformes de seguridad privada tengan maneras más claras y accesibles de identificación para que los abusos por parte de estos elementos también se acaben.
 
Esta medida fue propuesta en Colima pero fracasó pues los motociclistas tanto los policías como los civiles argumentaban que era una manera de criminalizar a quienes escogen este medio de transporte haciendo inseguras las calles para ellos ya que sus datos estarían a la vista de cualquier persona con malas intenciones.
 
Los altercados entre motociclistas y automovilistas son muy comunes en el estado de Oaxaca, en donde como en otros estados, la cantidad de motos que circulan por las calles ha aumentado notablemente y a pesar de ser una medida que busca velar por la seguridad integral de todos los conductores, Gerardo García Henestroza se pronunció en desacuerdo con esta medida por no ser originaria del estado y por violar las garantías de los motociclistas, sin embargo la ley se ha echado a andar y a finales de 2014 se estarán entregando chalecos gratuitos con la matrícula incluida para quienes no puedan pagarlos.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423