Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Canadá invierte 69 MDP en México para seguridad nuclear

 Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
 
No hace mucho tiempo Canadá anunció que como parte de la agenda de la Asociación Global contra la Proliferación de Materiales y Armas de Destrucción en Masa, haría una importante inversión en México para reforzar las aduanas de la frontera sur del país, ayudando a que las armas nucleares no lleguen a su terreno desde el hemisferio sur.
 
69 millones de pesos o 5.5 millones de dólares canadienses es la cantidad fijada por el gobierno de Canadá para invertir en el territorio mexicano como parte de la estrategia de seguridad que mantiene la asociación a la que hace poco México se unió para unirse a la agenda formal que es dirigida por el grupo de los G8. México es el vigésimo quinto país que se une a la asociación siendo el pionero de América Latina.
 
En esta asociación, los países que participan se reúnen para intercambiar información pertinente sobre las buenas prácticas y los instrumentos que se han aplicado con éxito para evitar la proliferación de las armas de destrucción masiva como lo son las armas nucleares que atentan contra la seguridad internacional.
 
El dinero se invertirá a través del Programa de Asociación Global, el cual incluye apoyo para el manejo y correcta operación del equipo especializado para detectar material nuclear y radiológico que se entregará a la par del monto establecido. Desde hace 13 años la AG8 se ha preocupado por implementar este tipo de medidas en diferentes países para ayudar a detener el tráfico ilegal de materiales y armas de tipo nuclear que representan una amenaza muy peligrosa para la humanidad.
 
Los países que forman parte de dicha asociación son: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Federación de Rusia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Kazajstán, Nueva Zelandia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Suecia, Suiza, Ucrania y la Unión Europea, se espera que cada vez más países se unan para redoblar los esfuerzos a nivel mundial.
 
Es importante recalcar que aunado al monto de inversión será importante hacer un esfuerzo bilateral para completar las capacitaciones necesarias para el correcto uso del equipo de rastreo de armas nucleares, pues de otra manera será imposible que se ponga en marcha el programa de manera integral.
 
La unión de México a la AG8 es una muestra del compromiso que México tiene en la detección de material y armas nucleares a nivel mundial. 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423