Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Análisis de la reforma de seguridad de EPN

 Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
 
México ha sido un país que en muy repetidas ocasiones ha estado en la mira por cuestiones de seguridad; se le ha considerado como uno de los países más peligrosos del mundo debido a los brotes de violencia que surgen en diferentes estados principalmente en los del norte, lo que ha llevado a los diferentes gobernadores a optar por un sinfín de estrategias de seguridad de manera que pareciera que al tanteo buscan solucionar la situación precaria del país.
 
Marcha en Ayotzinapa
 
La desaparición de los 44 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa dejó al descubierto la situación real que el país vive en materia de seguridad y derechos humanos, pues no solamente fue una desaparición sino que a uno de ellos se le encontró con innegables huellas de tortura y los 43 restantes siguen sin aparecer a 4 meses del incidente. Las respuestas por parte de las autoridades ante este caso han sido vagas pues ninguna institución se ha determinado a buscar a conciencia a estos ciudadanos.
 
Las propuestas para garantizar la seguridad abundan, sin embargo hasta ahora ninguna ha logrado que las ejecuciones y las desapariciones forzadas cesen; de estas propuestas las más sobresalientes han sido:
 
Despliegues de fuerzas federales Guerrero, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas, los estados más afectados por la violencia. Poniendo toda la confianza en que las fuerzas federales son elementos de fiar se desplegaron 10 mil agentes que en contraste a lo que se pensaba, muchas veces trabajan asociados con los delincuentes que agreden a la población, principlamente durante las manifestaciones

Policías
 
 
Cambio en la Constitución que permite que el Poder Ejecutivo disuelva gobiernos locales corruptos. Esta es una reforma que requiere de aprobación por parte del Congreso para empezar a andar, sin embargo nos encontramos más cerca de evasión de recursos municipales y reelección de mandatarios que de esta reforma.
 
Creación de Policías Estatales Únicas, desapareciendo a 1800 cuerpos municipales para convertirlos en estatales. Esta propuesta no ha quedado del todo clara, pues no se sabe si los actuales integrantes de las policías se quedarán o si serán depurados para dar lugar a nuevos elementos.
 
Número telefónico único para emergencias en el país. Se propuso un número único para llamar en caso de presentar una emergencia, sin embargo la población se encuentra divida entre si tenerle confianza a las fuerzas del orden o desconfiar de ellos, pues muchas veces son los mismos que cometen los delitos que tratan de denunciarse.
 
El país pasa por una situación muy inestable pues los derechos humanos están completamente vulnerados y las instituciones que deberían brindar seguridad ya no son fuente de confianza.


La seguridad es promesa de campaña
 
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423