Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Servicios de la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas

 El aumento de las actividades delictivas en nuestro país, particularmente la extorsión y el secuestro, han generado una movilización de la sociedad civil en demanda de mayores condiciones de seguridad. Parte de las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos años ha provenido del sector empresarial, cuyos miembros son los principales objetivos de las organizaciones criminales dedicadas a estos ilícitos.
 
En este marco, desde septiembre de 2008, la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas ha puesto al servicio de quienes deseen contratarlos, equipos de protectores y vigilantes. Esta sociedad maneja varios esquemas de protección que se ajustan a las necesidades particulares de sus clientes. Por ejemplo, el más sencillo de sus paquetes, consiste en poner a disposición del contratante un equipo de cinco guardaespaldas que tienen el objetivo de conducir a una personas de un punto de la ciudad a otra sana y salva, para retirarse al concluir su encomienda. El costo de este servicio es de 500 pesos por hora.
 
Los impulsores de esta organización provienen del sector empresarial, mientras que las personas que proporcionan el servicio, es decir, los propios guardaespaldas suelen provenir de las fuerzas de seguridad pública, ya sea de la policía de la capital del país, de los Estados, o de las fuerzas Federales. En algunos casos, provienen también de las filas del Ejército Mexicano.
 
Sin embargo, la capacitación como escoltas de seguridad privada la proporciona la propia Sociedad Mexicana de Guardaespaldas. El motivo es que el entrenamiento para cubrir las necesidad de este tipo específico de actividad difieren del que se enseña en las academias policiacas y en los cuarteles. El tipo de reacción y de preparación previa que se requiere es distinto en cada caso.
 
Cada seis meses, aproximadamente, la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas lanza una convocatoria para que las personas interesadas en formar parte de su plantilla de escoltas se inscriba, envíe sus currículum y se someta a la prueba y los exámenes físicos que obligadamente se deben superar para integrarse como afiliado de la Sociedad.
 
Los requisitos que deben cumplir quienes deseen unirse como escoltas son los siguientes: tener entre 25 y 40 años de edad; estaura mínima de 1,70 m y complexión delgada; bachillerato concluido y conocimientos de computación, entre ellos manejo de Office e Internet, así como saber conducir automóvil y motocicleta; no consumir en lo absoluto alcohol, drogas ni cigarro, y tener una excelente condición física; buena presentación y facilidad de palabra.
 

Comentarios  

 
José Ramírez
0 # José Ramírez 29-11-2012 12:28
Me parece muy importante la capacitación a los guardaespaldas para que puedan brindar un servicio de calidad con todos los avances tecnológicos a sus clientes.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
CESAR V. REYES.
+1 # CESAR V. REYES. 22-08-2013 13:51
QUIERO PERTENECER A LA INSTITUCION, YA MANDE MI CURRICULUM Y E TRATADO DE COMUNICARME CON USTEDES, ESPERO ALGUNA RESPUESTA E INCLUSO ME GUSTARIA CURSAR LA MAESTRIA DE SEGURIDAD PUBLICA. ESPERO SE PUEDAN COMUNICAR CON MIGO YO SEGURI TRATANDO DE CONTACTARLOS
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
Marcos Arrieta
-1 # Marcos Arrieta 22-12-2015 06:25
Buenos días quisiera pedir informe para pertenecer al grupo fui Sgto 2/do en el ejército Mexicano. Pertenecí al Grupo Aero Movil de Fuerzas Especiales de la P.M. cuento con mi curso de protección ha funcionarios mi estará es de 1.78 mi edad 37 años actualmente soy instructor ??si pudieran contratarme 5543272318 mi numero telefónico gracias por su atención
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423