Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Guardias de seguridad: uniformados para proteger

Las personas encargadas de velar por la seguridad de los otros, deben ser muy dedicados y entregados, pues su trabajo es en muchas ocasiones vital para quienes los contratan. El trabajo de las personas de seguridad privada difiere mucho de lo que hacen los porteros de discotecas y restaurantes, quienes a pesar de tener conocimientos básicos en aspectos de seguridad, no podrían fungir como escolta privado o vigilante de seguridad de alguna empresa.
 
A pesar de que todo estos elementos de seguridad tengan que ser identificados con uniformes, debemos aprender a distinguir entre cada uno de ellos, pues todos tienen diferentes funciones. Si aprendemos a fijarnos en las diferencias, podremos saber en qué se especializa cada uno de ellos, si son escoltas privados y qué grado de protección brindan, si son vigilantes de seguridad o si son detectives privados.
 
Dentro de la seguridad privada el trabajo que más nos podemos encontrar es el de guardia de seguridad, que son las personas que portan chalecos con diferentes inscripciones; generalmente se visten de negro y el chaleco lo portan sobre toda la ropa para que los distinga. Ellos necesitan cubrir cinco requisitos fundamentales para ser contratados entre los que se encuentran no tener antecedentes penales, ser ciudadanos del país en el que se les contrata y tener conocimientos mínimos de defensa personal.
 
En muchos casos, los guardias de seguridad deben tomar un curso para poder portar los uniformes; en este curso se les enseñan técnicas de defensa y algunos puntos primordiales de la ley vigente del país en cuestión.
 
Entre las pruebas físicas por las que tienen que pasar se encuentran saltos de longitud, carrera de 400 metros planos, lanzamiento de pelota terapéutica de tres kilos, flexiones y carreras de tiempos que se alargan o acortan dependiendo de la edad. También se les pone a hacer flexiones de brazo y sentadillas para comprobar que el aplicante tenga la capacidad de enfrentarse a una situación de riesgo físico.
 
En el caso de la prueba de conocimientos legales, se pide que conozcan la Constitución de su país, los derechos fundamentales y derechos relacionados con la vida y seguridad de las personas; deben tener nociones de derecho penal, procesal, administrativo especial y derecho laboral.
 
Ciertas empresas antes de contratar a sus guardias de seguridad piden que sepan lo principal sobre primeros auxilios y sobre manejo de computadoras y sistemas de seguridad o CCTV.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423