Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Guardaespaldas, profesionales de la seguridad

 Los guardaespaldas son las personas que protegen a  una familia o a un individuo del ataque personal, homicidio, asalto, robo de información o de propiedades entre muchas otras amenazas.

Generalmente los guardaespaldas se encuentran armados y tienen un amplio entrenamiento en el uso de las armas y en el combate cuerpo a cuerpo, así como en distinguir y evitar las situaciones que puedan representar algún peligro para sus protegidos tratando de minimizar lo más posible los daños.

Los guardaespaldas, generalmente son contratados para la seguridad de personajes públicos que tienen  un gran riesgo de ataque por parte de asaltantes, secuestradores o traficantes ya sea para quitarles sus bienes o para extorsionar a sus familias. En ocasiones, los guardaespaldas trabajan en grupo, utilizando vehículos especiales como señuelo para la protección de sus clientes, en otras ocasiones, los protegidos con menos riesgo sólo se acompañan por un solo guardaespaldas, quien también puede ser su conductor.

¿Cuál es el perfil de un guardaespaldas?

La principal característica de un guardaespaldas es la lealtad. Siempre debe estar del lado de su protegido y dispuesto a arriesgar su vida con tal de defenderlo.

Un buen guardaespaldas debe cuidarse de andar exponiéndose en la calle, ya sea hablando sobre sus protegidos, mostrando sus habilidades físicas, exhibiendo sus armas de fuego o disparando. Es importante que el guardaespaldas se guarde de hacer alarde de valor o de importancia invadiendo carriles o rebasando automóviles a gran velocidad. Discreción son otros requisitos para un guardaespaldas.

Contrario a la creencia popular, un buen guardaespaldas debe ser tranquilo y paciente. Mucha gente cree que un guardaespaldas es violento y agresivo, sin embargo, para poder cuidar adecuadamente a sus protegidos, el guardaespaldas debe utilizar la fuerza sólo en casos extremos, como último recurso en casos de agresiones físicas severas.

Confiabilidad. Un guardaespaldas debe ser una persona que inspire confianza y sea capaz de convertirse más que en personal de seguridad, en un miembro de la familia. En ningún caso el guardaespaldas debe flaquear ante sobornos ni chantajes de ningún tipo.

No tener vicios de ningún tipo es otro requisito indispensable para ser guardaespaldas, pues el alcohol y los estupefacientes alteran al sistema nervioso, y un guardaespaldas necesita estar 100% alerta en todo momento para responder ante cualquier emergencia.

Un guardaespaldas no tener antecedentes penales. Su condición física debe ser estupenda, con las capacidades visuales y auditivas agudizadas ante el peligro. La disciplina también es indispensable para un buen guardaespaldas, especialmente porque deben cumplir con jornadas hasta de 24 horas sin descanso. 

El conocimiento en técnicas de seguridad como camaras IP, alarmas, sensores, circuito cerrado de televisión, etcétera. 

¿Cuál es la misión del guardaespaldas?

El guardaespaldas es el profesional de la seguridad, por lo tanto su misión es la prevención de ataques, intentos de robo, secuestro, asesinato, agresión física, accidentes o situaciones embarazosas. Sin embargo, el trabajo del guardaespaldas no termina aquí. Un guardaespaldas debe saber técnicas de primeros auxilios y un poco de medicina para tomar acciones en caso de ataques cardiacos, envenenamiento, asfixia o accidentes.

Finalmente, la misión de un guardaespaldas es proteger a sus asegurados con el mínimo uso de la violencia, prefiriendo siempre la resolución de conflictos por medio de la diplomacia.
 
 

Comentarios  

 
raul muñoz
0 # raul muñoz 14-12-2013 08:03
pordria informarme cuales son las principales herrores de un guarda-espaldas
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423