Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

¿Son necesarios los sistemas de seguridad en las casas?

 De acuerdo con las estadísticas emitidas por la Asociación Nacional de Agencias contra Robos, en América Latina se comete un atropello de este tipo cada 10 segundos. Y en México ha aumentado un 13% los robos a casas habitación. El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal ha dado a conocer que en el 80 por ciento de los casos la víctima es quien abre la puerta a los delincuentes; y de esta cifra un 60 por ciento lo hace al ser engañados por los criminales quienes se hacen pasar por algún empleado de compañías telefónicas, de televisión por cable o de internet. 
 
Se ha comprobado que el no contar con algún sistema de alarmas para casa triplica la posibilidad de que los ladrones entren en los hogares. Existen métodos muy útiles de protección que garantizan la seguridad y evitan la irrupción de un desconocido en el hogar; los más comunes son: las cercas electrificadas, los interfonos, los video porteros, los conmutadores, los circuitos cerrados de televisión y las alarmas antirrobo. 
 
Las cercas eléctricas funcionan a través de un energizador que electrifica el cable que se extiende en el perímetro a proteger. De tal modo que, cuando un intruso intenta penetrar en la propiedad, éste recibe una descarga que aunque no le resulta fatal, sí le impide continuar con su propósito de robo.
 
El circuito cerrado, a diferencia de aquellos que están diseñados para la difusión de la información, funciona específicamente para un número reducido de espectadores. Este circuito se compone de una o más cámaras de vigilancia que se encuentran fijas en un lugar determinado y que reproducen con gran claridad las imágenes y pueden incluso contar con visión nocturna y un sensor de movimiento que se activa inmediatamente cuando algo se mueve delante de las pantallas.
 
Por su parte, los sistemas de alarmas pueden ser de dos tipos: por un lado, aquellos que se conectan directamente a una central, y, por otro, aquellos que no mantiene conexión alguna con la central, y que únicamente emiten un sonido con la intención de ahuyentar al extraño y atraer la atención de los vecinos y la policía. Por supuesto, los sistemas que se encuentran enlazados a una central, resultan más efectivos ya que envían señales de alerta a las agencias privadas de seguridad o a la estación de policía local.
 
Así, para elegir un sistema de seguridad adecuado, debe pensarse primero en las necesidades básicas que se deseen cubrir, así como en la inversión de la colocación y mantenimiento que se esté dispuesto a realizar.
 

Comentarios  

 
Lizzie Ay
-1 # Lizzie Ay 17-12-2012 21:09
Definitivamente en estos tiempos de inseguridad no es de Dios vivir angustiado por nuestra casa y objetos que con tanto esfuerzo hemos adquirido, creo que las [camaras de vigilancia son una de las mejores formas de asegurarse que solo las personas que deseamos entren a nuestro hogar.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
Vann
0 # Vann 17-12-2012 21:13
Pues yo creo que el gobierno debe preocuparse más por la seguridad de todos los ciudadanos como parte de su responsabilidad civil para con todos, es increible que ni en nuestra propia casa podamos estar tranquilos y seguros.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423